18 mayo 2008 Tenis

Rafa Nadal vencio a Roger Federer en la Final del Torneo de Hamburgo

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha conseguido derrotar al suizo Roger Federer en la final del Master Series de Hamburgo después de un largo y brillante partido que necesitó de casi tres horas de juego y tres sets y que acabó con un resultado de 7-5, 6-7 y 6-2 a favor de Nadal. Con esta victoria, Nadal acaba con la hegemonía de Federer en Hamburgo, torneo que se había llevado en las últimas cuatro ediciones.

Si la semifinal de ayer entre Nadal y Djokovic fue un auténtico partidazo, la final de hoy no le ha ido a la zaga. Federer y Nadal han vuelto a dar un gran espectáculo propio de los dos mejores jugadores del mundo.

Federer arrancó el partido con un break sobre Nadal y se puso rápidamente con 3-0. Nadal consiguió su primer juego pero, poco después, Federer se colocaba con 5-1 y tenía dos bolas de set que Nadal fue capaz de levantar. En cualquier caso, el set parecía decantado de parte del suizo pero una espectacular remontada de Nadal le hizo conseguir 6 juegos consecutivos y le permitió llevarse el set por 7-5.


El segundo set tuvo un desarrollo parecido. Federer se puso por delante y, cuando de nuevo parecía que tenía el set a su favor, Nadal surgió de nuevo provocar el tie break. Sin embargo, el desenlace fue diferente al del primer set y Federer lo ganó para acabar forzando el tercer y definitivo set.

En el último set, ambos jugadores comenzando manteniendo su servicio hasta que en el cuarto juego, Nadal consiguió romper el servicio de Federer y ponerse con 3-1. Con el 4-2 a favor de Nadal, Federer tuvo una bola de break que hubiera metido de nuevo en el partido, pero no lo consiguió y Nadal cerró el set y el partido por 6-2.

Con esta victoria, Nadal consigue su undécimo Master Series, los mismos que Pete Sampras y ya sólo tres menos que Federer, que lleva 5 años como número 1 de la ATP.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *