Altas Pulsaciones » Tenis » Nadal, Almagro y Carla Suárez pasan a cuartos en Roland Garros

Nadal, Almagro y Carla Suárez pasan a cuartos en Roland Garros

2 junio 2008

Nicolas Almagro se enfrentará a Nadal en semifinales de Roland Garros

La jornada dominical en Roland Garros fue un gran éxito para el tenis español ya que tanto Rafa Nadal y Nicolás Almagro en el cuadro masculino como Carla Suárez en el femenino obtuvieron su pase a los cuartos de final del torneo parisino.

Nadal, que se enfrentaba al también español Fernando Verdasco, no tuvo problema para pasar de ronda ya que literalmente sacó de la pista al madrileño. El partido se jugó en dos fases, ya que tuvo que ser suspendido por la lluvia durante 50 minutos al comienzo del segundo set. Nadal ganó en tres sets con un amplio 6-1, 6-0 y 6-2. Su rival el cuartos será precisamente el otro español clasificado en el día de hoy, el murciano Nicolás Almagro.

Almagro jugaba ante el local Jeremy Chardy, número 145 del ranking ATP, pero sufrió mucho para poder llevarse el partido. El marcador final refleja la igualdad que hubo en el partido: 7-6, 7-6 y 7-5. Almagro necesitó dos tie breaks para llevarse los dos primeros sets y fue su mayor experiencia y su potente saque lo que le permitió ganar los puntos decisivos que le daban cada set.

En el cuadro femenino, también hubo victoria española. La tenista canaria Carla Suárez, procedente de la ronda previa, está siendo la gran revelación del torneo y hoy consiguió su pase a cuartos tras derrotar a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-2. Su rival en cuartos será la serbia Jelena Jankovic.

Vía | Roland Garros

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ferrer sufre pero también pasa a cuartos en Roland Garros 2 junio 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información