8 junio 2008 Tenis

Rafa Nadal vencio a Roger Federer y se hizo con su cuarto Roland Garros

El mallorquín Rafael Nadal sigue haciendo historia en el torneo de Roland Garros de París, donde esta tarde ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar al suizo Roger Federer en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-0. Nadal sacó literalmente de la pista al número uno mundial, que se sintió desbordado en todo momento por el español, que le ha derrotado en las tres últimas finales de Roland Garros.

Federer comenzó el partido sirviendo y ya en el primer juego Nadal conseguía el primer break del partido. El juego del de Manacor era muy sólido e inteligente durante este set, siempre forzando el revés de un Federer que apenas si podía sacarse las bolas de encima. El suizo no tuvo ninguna opción: otros dos breaks y 6-1 para Rafa en poco más de media hora de juego.


El segundo set comenzó con la misma dinámica. Nadal, se puso 2-0 arriba y cuando parecía que se podía poner 3-0, Federer apareció por el partido y empezó a mostrar sus mejores momentos de tenis en esta final. Federer empató el set a 3 y empezó a encontrarse más cómodo en la pista, abriendo buenos ángulos y rematando los puntos con excelentes voleas. El suizo tuvo una bola para conseguir un break y ponerse 3-4 pero no lo consiguió. Nadal se puso 4-3 y ahí prácticamente acabó la resistencia del suizo. El español acabó ganando el segundo set por 6-3.

El último set ya fue un paseo para Rafa, que se permitió el lujo de endosar un 6-0 al mejor jugador del mundo. Había parecido tan fácil que hasta se les notaba poco emocionados en la celebración del triunfo, aún pensando que no podía haber sido tan sencillo barrer de la pista a Federer.

Nadal sigue haciendo historia en París, consiguiendo su cuarto título y siguiendo invicto en este torneo, con 28 victorias por ninguna derrota. Además, el español ha ganado este año el torneo sin ceder ni un sólo set en los siete partidos que ha disputado.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nadal inicia con victoria su temporada sobre hierba 11 junio 2008
  2. Rafa Nadal, premio Príncipe de Asturias 2008 3 septiembre 2008
  3. Rafa Nadal y Jelena Jankovic, nombrados mejores tenistas del año 17 diciembre 2008
  4. Murray y Azarenka, triunfadores en Miami 6 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *