19 abril 2009 Tenis

nadal_ganador_montecarlo.jpg

Con permiso de Alberto de Mónaco, y tenísticamente hablando, el Principado tiene un nuevo rey: Rafa Nadal. El número uno del mundo ha conseguido su quinto triunfo consecutivo en la tierra batida de Montecarlo, y probablemente, pasaran muchos años para que alguien iguale los números del tenista manacorí.

En la final se deshizo de Novad Djokovic, número tres del mundo. El serbio no fue un mero espectador, sino que contra pronóstico fue capaz de arrancarle un set a Nadal, el único que ha cedido en este torneo. En el tercer set, Nadal fue imparable y se llevó el partido, que terminó con un tanteo de 6-3, 2-6 y 6-1. Con este Masters 1000, ya suma catorce, los mismos que Roger Federer.


Djokovic comenzó bien el primer set, rompiendole el saque a Nadal en el cuarto juego, pero el español sacó su caracter y ganando cinco juegos consecutivos, se adjudicó el primer set. Djokovic comenzó el segundo set rompiendo el saque de Nadal y sacó su mejor tenis. El serbio mostró su mejor recital de golpes ganadores y se llevó el segundo set dejando a Nadal con sólo 2 juegos ganados.

Era la primera vez que Nadal jugaba un tercer set en este torneo, y con Djokovic en su mejor momento. Doce minutos tardó Nadal en hacerse con el primer juego y todo apuntaba a que Djokovic acabaría con su reinado, pero partidos como este son los que han llevado a Nadal a ser el mejor del mundo. Con mucha sangre fría y mucha paciencia, Nadal sacó del partido al serbio, que se ahogó en sus propios errores y cedió el set y el partido por 6 a 1.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *