31 diciembre 2015 Tenis

David Ferrer en Abu Dhabi

El torneo de exhibición de Abu Dhabi ha vuelto a reunir a algunos de los mejores tenistas del circuito para que comiencen el año jugando al tenis por una buena suma de dinero. Por el momento ya se ha disputado la ronda de cuartos de este peculiar torneo en la que David Ferrer y Milos Raonic han salido triunfadores.

David Ferrer jugaba su primer partido ante Jo-Wilfried Tsonga que no opuso ninguna resistencia. El francés se lo tomó con bastante calma y el español lo aprovechó para endosarle un doble 6-1 en menos de una hora de juego. Su siguiente rival será Rafa Nadal que estaba exento de esta primera ronda así que el día de Año Nuevo desde las 14:00 horas en España y por Teledeporte podremos ver el primer Nadal-Ferrer de la temporada.

Tras la semifinal entre Ferrer y Tsonga saltaron a pista Milos Raonic y Kevin Anderson que debutaban en el torneo. En este partido hubo algo más de pelea pero al final solo 65 minutos de juego y 6-3 y 6-4 a favor de Raonic que comenzará el año jugando en semifinales ante Stanislas Wawrinka que, como Nadal, no tenía que jugar la primera ronda.

El torneo está dotado con 250.000$ en premios y se disputa desde 2009 siempre con ganadores ilustres ya que Andy Murray se ha impuesto en dos ocasiones, Rafa Nadal en otras dos y Novak Djokovic en tres. El serbio no acudió este año al torneo tras cuatro participaciones consecutivas, la última el año pasado en la que no pudo disputar la final ante Murray por encontrarse enfermo. Nadal ya ha jugado la final en tres ocasiones mientras que Ferrer lo ha hecho en dos, 2011 y 2013, y en ambas perdió con Djokovic.

Foto | Mubadala World Tennis Championship

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *