28 mayo 2008 Tenis

Rafael Nadal
Tras dos días de parón como consecuencia de la lluvia, Rafa Nadal y David Ferrer han podido por fin jugar sus partidos de primera ronda en Roland Garros, en los que ambos han superado con comodidad a sus rivales para acceder a la segunda ronda del torneo.

Nadal, que confesó comenzar nervioso como consecuencia de las dos jornadas de inactividad, derrotó con autoridad al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1. Nadal se enfrentará ahora a Nicolas Devilder, un jugador procedente de la ronda previa y que ocupa el puesto 148 en el ranking ATP. David Ferrer no tuvo demasiados problemas para derrotar al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4 y 6-3 y ahora le espera el jugador local Fabrice Santoro.


El murciano Nicolás Almagro, que ya jugaba partido de segunda ronda, derrotó al argentino Sebastian Decoud por 7-6, 6-2 y 6-1. Otros españoles que ganaron hoy fueron David Marrero, procedente de la previa, que derrotó al rumano Victor Crivoi por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 y Albert Montañés, que tras tres intensos sets pudo derrotar al belga Kristof Vliegen por 7-6, 7-6 y 7-6. Sus rivales serán ahora el croata Mario Ancic y el suizo Roger Federer.

En la parte negativa, tanto Feliciano López como Oscar Hernández cayeron en el quinto set de sus respectivos partidos ante Argüello y Paul Henry Mathieu. Además, Juan Carlos Ferrero se vio obligado a retirararse por lesión cuando disputaba su partido ante el brasileño Marcos Daniel.

Vía | Nosolotenis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *