28 julio 2008 Tenis

NadalToronto

Rafa Nadal se proclamó esta madrugada vencedor del Master Series de Toronto tras derrotar sin demasiados problemas al alemán Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2. Tanto Roger Federer como Novak Djokovic habían caído en las primeras fases del torneo lo que allanó el camino de un Nadal que consigue así su séptimo título de la temporada. Ayer Rafa no hizo uno de sus partidos más brillantes, ya que cometió bastantes errores. Sin embargo, su calidad está muy por encima de la de un Kiefer que no pudo poner en aprietos al español.

La temporada de Nadal está siendo espectacular. Ya nadie podrá decir que gana sólo en tierra, porque este año además ha ganado Wimbledon sobre hierba y ahora está demostrando un juego muy solvente sobre las pistas de cemento. La victoria de Nadal y la eliminación de Federer en segunda ronda permite al manacorí acercarse un poco más al número 1 mundial. Ahora mismo la diferencia entre Nadal y Federer es de 300 puntos: 6.605 para el suizo por 6.305 para el español. Se podría dar incluso la carambola de que Nadal se colocara como número 1 en el próximo Torneo de Cincinnati. Para ello tendría que darse alguno de estos sucesos:

  • Nadal gana el torneo y Federer no pasa de los cuartos de final.
  • Nadal llega a la final y Federer cae en primer ronda.

Quizás no lo consiga en el próximo torneo, ya que es difícil que Federer vuelva a caer a las primeras de cambio, pero el español está cada vez más cerca y en algún momento podría auparse al número 1.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Comienza el Master de Cincinnati: Robredo pasa, Feliciano cae 29 julio 2008
  2. TMS Cincinnati: pasan Nadal y Verdasco pero cae Ferrer 31 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *