Nadal número 1 ATP hasta final de año

Escrito por: Yari Misiego    20 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Rafael Nadal, que a pesar de caer en las semifinales del TMS Madrid contra Gilles Simon y no jugar la final, acabará el año como número uno mundial del ATP. Esto se debe a que Roger Federer tampoco alcanzó el último partido del torneo y caer eliminado en la misma ronda que el español. Además, […]

Rafael Nadal, que a pesar de caer en las semifinales del TMS Madrid contra Gilles Simon y no jugar la final, acabará el año como número uno mundial del ATP. Esto se debe a que Roger Federer tampoco alcanzó el último partido del torneo y caer eliminado en la misma ronda que el español.

Además, Nadal, después del torneo madrileño aventaja más al suizo en la carrera de campeones, puesto que ha sumado unos cuantos puntos gracias a llegar a semifinales (Nadal 7100 puntos, Federer 5805 puntos).

El ganador del torneo, Andy Murray, pese a vencer, no escala ninguna posición, y conserva su cuarta plaza justo por detrás de Djokovic (con 3420 puntos por 4575 del serbio). David Ferrer conserva su quinta plaza (2315 puntos) y se asegura estar en el Masters.
La gran sorpresa de la lista después del TMS Madrid es la entrada en el último puesto del Top Ten del verdugo de Nadal, Gilles Simon (1690 puntos).

De esta manera Rafa Nadal concluye un año bárbaro, habiendo logrado su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon, final en el Open, medalla de Oro Olímpica, varios torneos TMS, ATP y el número uno. Impresionante Nadal. ¿Caerá la Davis para redondear su año?

Vía | Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.