2 julio 2008 Tenis

Rafa Nadal accede a semifinales en Wimbledon

Rafael Nadal ha logrado esta tarde su clasificación para las semifinales del prestigioso torneo de Wimbledon tras derrotar en tres sets al escocés Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-4. Feliciano López no pudo conseguir que España tuviera dos representantes en semifinales ya que cayó derrotado ante Safin en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-6 y 6-3. El rival de Safin en semifinales será Roger Federer, que ha derrotado sin ningún problema a Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4 en poco más de hora y media de juego. Es la sexta vez consecutiva que Federer accede a semifinales en Wimbledon, donde ha ganado en las últimas cinco ediciones.

Nadal dominó su partido ante Murray de principio a fin. El mallorquín estuvo muy seguro con su servicio, ya que sólo cedió 10 puntos a lo largo del partido cuando el sacaba. Murray aguantó el juego del español durante los primeros juegos, pero Nadal consiguió romperle el servicio y hacerse con el primer set. En el segundo set, Nadal arrolló ganando cinco juegos en blanco. Murray sufrió mucho para alargar el partido en la tercera manga, pero nada pudo hacer ante un pletórico Nadal que espera rival del partido entre Schuettler y Clement que continuará mañana.


Feliciano López arrancó bien su partido con Safin. El toledano ganaba por 5-2 cuando el partido tuvo que ser suspendido por la lluvia. Dos horas después, el español logró cerrar el primer set pero Safin, que está exhibiendo un gran juego en este torneo, se vino arriba tras el parón. Los dos siguientes sets fueron muy igualados y, aunque López tuvo opciones, los puntos decisivos acabaron cayendo del lado de Safin que sentenció con más holgura en el cuarto set.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *