14 junio 2008 Tenis

Rafa Nadal en semis de Queen’s

Rafael Nadal continúa su preparación sobre las pistas de hierba y ayer consiguió, con mucho sufrimiento, el pase a las semifinales del Torneo de Queen’s tras derrotar en tres durísimos sets y casi dos horas y media de partido al croata Ivo Karlovic por 6-7, 7-6 y 7-6. Los dos jugadores, y especialmente Karlovic, se mantuvieron muy fuertes con su servicio, lo que provocó que todos los sets llegaran al tie break.

Ninguno de los dos tenistas fue cápaz de romper el servicio de su contrincante y el croata, con 35 aces, dio una auténtica exhibición con su saque, arma fundamental en este tipo de pistas rápidas. Nadal perdió el primer set pero fue cápaz de llegar los siguientes hasta una muerte súbita en la que, afortunadamente, pudo hacerse con el partido. El mallorquín se medirá ahora al estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número tres del torneo, por un puesto en la final del domingo. Roddick llegará más descansado ya que no tuvo que jugar su partido ante un Murray que se vio obligado a retirarse por lesión.


En la edición de este año, los cuatro primeros cabezas de serie han alcanzado las semifinales, ya que la segunda semifinal enfrentará al serbio Novak Djokovic y al argentino David Nalbanldian. Esta tarde veremos si pasa Nadal y Djokovic y se enfrentan en una final sobre hierba en lo que podría ser un adelanto de una posible semifinal de Wimbledon.

Vïa | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *