Nadal sufrió para derrotar a Gulbis en el Masters de Madrid

Escrito por: Fernando    15 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Rafael Nadal debutó ayer en el Masters Series de Madrid y se tuvo que emplear a fondo para derrotar al letón Ernest Gulbis y conseguir su pase a la tercera ronda del torneo. El manacorí necesitó de tres sets y más de dos horas de juego para acabar llevándose el partido por 7-5, 3-6 y […]

Rafael Nadal debutó ayer en el Masters Series de Madrid y se tuvo que emplear a fondo para derrotar al letón Ernest Gulbis y conseguir su pase a la tercera ronda del torneo. El manacorí necesitó de tres sets y más de dos horas de juego para acabar llevándose el partido por 7-5, 3-6 y 6-3. El siguiente rival del número 1 de la ATP será Richard Gasquet, decimoquinto cabeza de serie del torneo y al que Nadal ha derrotado en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

El jugador letón hizo ayer un gran partido ante Nadal y, prueba de ello, fue la ovación con la que le despidió el público madrileño cuando abandonaba la pista. Sabedor de que sus opciones de derrotar a Nadal pasaban por desplegar un juego ofensivo, arriesgó mucho y gracias a su potente saque y a los latigazos que soltaba desde el fondo de la pista, mantuvo a Nadal incomodo durante todo el partido. El primer set se desarrolló de forma igualada, pero un break de Nadal cuando todo apuntaba al tie break le fue suficiente para apuntarse el set.


Gulbis no se desanimó y siguió soltándo potentes latigazos durante el segundo set, en el que se mostró superior a Nadal. Toda quedaba para el último set y Nadal estaba dejando algunas dudas, ya que justo antes del comienzo de esta manga tuvo que solicitar la asistencia del médico y fisioterapeuta del torneo. Sin embargo, el manacorí volvió a sacar su casta a relucir y tras un comienzo igualado consiguió un break que le daba una ventaja que ya no dejaría escapar.

Vía | Europa Press

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.