Altas Pulsaciones » Tenis » Nadal, Verdasco, Feliciano y Federer pasan a octavos en Wimbledon

Nadal, Verdasco, Feliciano y Federer pasan a octavos en Wimbledon

29 junio 2008

Rafa Nadal paso a octavos en Wimbledon

Rafael Nadal, número dos mundial, consiguió ayer su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras derrotar en tres sets al alemán Nicolas Kiefer. Con su victoria, Nadal se une a los también españoles Fernando Verdasco, que consiguió el pase el viernes tras derrotar al checo Tomas Berdych, y Feliciano López, que derrotó al estadounidense Bobby Reynolds. El máximo favorito, Roger Federer, también avanzó sin problemas hasta octavos tras derrotar al francés Marc Gicquel. No tuvieron la misma suerte David Ferrer, que cayó ante Mario Ancic, y Guillermo García-López, que cayó ante el alemán Rainer Schuettler.

Nadal se deshizo de Kiefer en tres sets con un marcador de 7-6, 6-2 y 6-3. El alemán puso en apuros al mallorquín durante el primer set pero Rafa fue cápaz de adjudicárselo en el tie break. A partir de ahí, Kiefer sólo pudo asistir con impotencia a la exhibición de juego de Nadal, que le pasó por encima en los dos siguientes sets. El rival de Rafa en octavos será Mikhail Youzhny, rival peligroso que derrotó a Nadal esta temporada en la final de Chennai, pero eran momentos en los que comenzaba la temporada de Rafa.

Fernando Verdasco también consiguió su pase a octavos tras derrotar con autoridad a Berdych por 6-4, 6-4 y 6-0. El rival de Verdasco será Mario Ancic, que derrotó a David Ferrer tras un partido en el que el alicantino lo dio todo para acabar cediendo por 6-4, 6-4, 6-7 y 7-6.Feliciano López si consiguió el pase a los octavos tras derrotar a Reynolds en cuatro sets por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4. El rival de Feliciano en octavos será el siempre peligroso chipriota Marcos Baghdatis.

Guillermo García-López se despidió en la que ha sido su mejor actuación en Wimbledon tras caer por 6-2, 6-3 y 6-4 frente al alemán Rainer Schuettler. Por su parte, Roger Federer sigue adelante tras derrotar al francés Guicquel por 6-3, 6-3, 6-1 y ahora se medirá a un rival de más entidad, el australiano Lleyton Hewitt.

Vía | Wimbledon

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información