30 mayo 2008 Tenis

Fernando Verdasco y Rafa Nadal protagonizaran un duelo español en octavos de Roland Garros

La jornada de hoy en Roland Garros ha sido muy fructífera para el tenis español ya que los tres jugadores que tenían partidos los saldaron con victoria. Rafa Nadal no tuvo problemas para derrotar al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets con marcador amplio de 6-1, 6-3 y 6-1. El finlandés opuso en algunas fases del juego más resistencia de la que refleja el marcador, pero Nadal pudo solventar el partido sin complicaciones.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será otro español, Fernando Verdasco, que tuvo que esforzarse mucho más que Nadal para derrotar a su contrincante, el ruso Youzhny con el que se batió durante cuatro largos sets para acabar ganando el partido por 6-7, 7-5, 5-7 y 1-6. El duelo fratricida en octavos al menos nos asegura un representante en los cuartos de final.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro también necesitó de cuatro sets y casi tres horas de juego para derrotar al inglés Andy Murray por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5. El rival de Almagro en la siguiente ronda será el francés Jérémy Chardy, una de las sorpresas del torneo, ya que es un jugador invitado que derrotó en primera ronda a David Nalbaldian, cabeza de serie número 6 del torneo.

Mañana además puede aumentar el número de españoles en octavos ya que es el turno de David Ferrer y Tommy Robredo, que jugarán contra Lleyton Hewitt y Radek Stepanek, respectivamente.

Vía | Esto es Tenis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrer pasa a octavos, pero Robredo cae eliminado 31 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *