3 mayo 2009 Tenis

Nadal y Djokovic jugaran la final de Roma

Rafael Nadal y Novak Djokovic, números uno y tres mundial, jugarán este domingo la final del Masters 1000 de Roma tras haberse impuesto en semifinales al argentino Fernando González y al suizo Roger Federer, respectivamente. De esta forma, el torneo italiano reúne los ganadores de sus últimas cuatro ediciones, ya que Djokovic ganó el pasado año y Nadal en las tres ediciones anteriores.

Nadal no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Fernando González por un doble 6-3 en poco más de una hora de juego. El argentino hizo uso de su potente derecha y así consiguió romper en una ocasión el servicio de Nadal. Sin embargo, el balear respondió con tres roturas de servicio para ganar la primera manga por 6-3. En la segunda, Nadal se puso con 3-0 y a partir de ahí solo tuvo que ir ganando sus servicios para acabar llevándose el set y el partido.

La semifinal entre Djokovic y Federer fue bastante más intensa que la de Nadal y acabó decidiéndose en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-3. La lluvia sobre el Foro Itálico fue aliada de Djokovic ya que Federer dominaba por 6-4 y 2-1 cuando el partido tuvo que pararse. En la reanudación, Djokovic pareció otro y consiguió empatar el partido.

En la manga definitiva Federer no dio su brazo a torcer y rompió el servicio de Djokovic para ponerse con 3-1. Sin embargo, ahí se acabó Federer ya que Djokovic consiguió ganar de forma consecutiva los siguientes cinco juegos para cerrar el partido y optar a defender su título de 2008.

Vía | Europapress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *