6 junio 2008 Tenis

Rafa Nadal se metió en la final de Roland Garros

El suizo Roger Federer, número uno del ranking, y el español Rafael Nadal, número dos, disputarán el próximo domingo a partir de las 15:00 horas la final de Roland Garros tras haberse desecho esta tarde en semifinales del francés Monfils y el serbio Djokovic, respectivamente. De esta forma, se repetirá la final de las dos ediciones anteriores en las que se impuso Rafa Nadal.

La semifinal entre Nadal y Djokovic prometía ser intensa y espectacular. Sin embargo, no lo fue tanto y todo gracias a un Rafa Nadal que jugó de forma muy sólida para colarse en su cuarta final parisina consecutiva. El español se llevó el partido en tres sets con un 6-4, 6-2 y 7-6. Nadal tuvo que luchar bastante para hacerse con el primer set tras casi una hora de juego. En el segundo, Djokovic tuvo una oportunidad de break pero la perdió y desapareció durante un buen rato de la pista, cediendo por 6-2 el segundo set.


Cuando Nadal ya ganaba 3-0 en el tercero, despertó el serbio, que viéndose fuera del partido comenzó a conectar grandes golpes que le llevaron a ponerse por delante y a contar incluso con una bola de set. Nadal aguantó la presión en esos momentos y forzó un tie break en el que llegó a ponerse 6-0 para acabar cerrando el partido.

En la segunda semifinal, Federer se enfrentaba a Monfils, apoyado por toda la afición local. El partido no fue nada fácil para Federer, que necesitó de cuatro sets y más de tres horas de partido para acabar ganando por 6-2, 5-7, 6-2 y 7-5. El suizo intentará el domingo sacarse la espina que tiene clavada con este torneo, en el que no ha ganado nunca, y con Rafa Nadal, que le ha ganado en la final en las últimas dos ediciones.

Vía | Tenis y Nada más

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rafa Nadal ganó la final de Queen’s a Djokovic 15 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *