4 julio 2008 Tenis

Rafa Nadal y Roger Federer disputaran la final de Wimbledon

El suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial, y el español Rafael Nadal, número dos, disputarán la final del prestigioso torneo de Wimbledon por tercer año consecutivo tras haber derrotado esta tarde en semifinales al ruso Marat Safin y al alemán Rainer Schuettler, respectivamente. En la dos ediciones anteriores, Federer se hizo con la victoria en su torneo favorito, en el que ha ganado en las últimas cinco ediciones.

La semifinales de esta tarde tuvieron cierto paralelismo y, en ambas, los favoritos solventaron sus partidos en tres sets. Federer fue el primero en saltar a la pista ante Safin y lo hizo tan metido en el partido que se adjudicó el primer set por 6-3 en menos de 25 minutos de juego. Safin aumentó su nivel de juego en el segundo set y consiguió llevarlo hasta el tie break. Sin embargo, el ruso se vino abajo allí y Federer se puso con 4-0, demasiada ventaja para remontar en la muerte súbita. El último set iba de nuevo camino del tie break, pero Federer decidió que era momento de acabar con el partido y rompió el servicio del ruso para acabar llevándose el partido por 6-3, 7-6 y 6-4.


A continuación, saltaron a la pista Rafa Nadal y Rainer Schuettler. El partido fue parecido al de Federer, ya que Nadal arrolló al alemán por 6-1 en el primer set en 23 minutos de juego. Schuettler puso en más problemas a Nadal durante el segundo, que necesitó de la muerte súbita antes de caer del lado del español. En el definitivo set, Nadal llevó siempre la iniciativa y el alemán solo pudo agarrarse a la pista hasta que cayó por 6-1, 7-6 y 6-4.

La final del domingo se presume apasionante. Federer ganó a Nadal en las dos finales anteriores. En la primera, el suizo ganó con mucha solvencia, mientras que en la segunda, Nadal puso en más aprietos a Federer. ¿Se habrá acercado todavía más este año Nadal a Federer? El mallorquín le volvió a derrotar en Roland Garros, pero este es feudo de Federer. Se antoja complicado, pero Nadal seguro que va a dar guerra y, por qué no, puede llevarse el torneo y romper la hegemonía londinense de Federer.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La final de Wimbledon entre Nadal y Federer será emitada en Cuatro 5 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *