3 mayo 2008 Tenis

David Ferrer se enfretara a Rafa Nadal en la final del Godo

Rafael Nadal y David Ferrer protagonizarán una final completamente española en el Torneo Conde de Godó de tenis tras imponerse esta tarde en semifinales al alemán Denis Gremelmayr y al ruso Stanislas Wawrinka respectivamente. De esta forma, Nadal y Ferrer se volverán a ver las caras después de que la semana pasada se enfrentaran en los cuartos de final del Master de Montecarlo, con victoria para Nadal.

Nadal prácticamente pasó por encima de Gremelmayr, la gran revelación del torneo. El número 2 mundial sólo dejó hacer un juego al alemán para vencerle por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos de juego. Nadal sigue demostrando qué es el mejor jugador del mundo en tierra batida, superficie en la que ha ganado 102 de sus últimos 103 partidos.


Por su parte, David Ferrer tuvo que sufrir un poco más para derrotar a Wawrinka. El primer set fue muy disputado y Ferrer necesitó levantar dos bolas de set antes de adjudicarselo en el tie break. La resistencia del ruso fue menor en el segundo y el partido acabó con 7-6 y 6-3 para el alicantino en algo menos de dos horas de partido.

Mañana, a partir de las 16:00, ambos jugadores disputarán la final del torneo. Nadal lo ha ganado en las tres últimas ediciones y podría hacer historia convirtiéndose en el primer jugador que lo gana en cuatro ocasiones consecutivas, tal y como pasara la semana pasada cuando ganó el Master Series de Montecarlo.

Vía | Open Sabadell Tenis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *