3 abril 2009 Tenis

Del Potro celebra su victoria ante Rafael Nadal

El argentino Juan Martín del Potro y el escocés Andy Murray vencieron y eliminaron a Rafa Nadal y Fernando Verdasco, respectivamente, en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

El joven de Tandil, sexto cabeza de serie, protagonizó una soberbia remontada en el tercer set ante el número uno del mundo, mientras que el británico no tuvo piedad de un Verdasco que sufrió problemas físicos desde el inicio del choque.

El argentino en un partido extraordinario dejó a Nadal sin la opción de conquistar su decimocuarto torneo Masters Series -ahora Masters 1000-, e igualar así a Federer en lo más alto, después de doblegarle en Cayo Vizcaíno en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-6 (3).


El balear salvó hasta 3 bolas de partido en el tercet set y mandó el partido al decisivo tie-break donde finalmente Del Potro no cesó en su empeño, siguió golpeando con su derecha, ya a pecho descubierto, y terminó enviando a la lona a Nadal.

Del Potro se levantó en el tercet set cuando perdía 3-0, se puso por delante a base de ‘derechazos’, siendo agresivo y profundo, y obligando a Nadal a defenderse muy lejos de la línea de fondo llegó hasta el 6-5 a su favor. Dispuso de hasta tres puntos de partido, pero dos ‘aces’ y un fallo de Del Potro prorrogaron el encuentro.

Una nueva lección de genio del número uno que esta vez no achicó a Del Potro. El argentino, ya maduro, continuó su labor de desgaste con la derecha para someter por fin a uno de los ‘grandes’ y sellar su pase a semifinales en Cayo Vizcaíno, donde le espera Andy Murray.

El escocés venció en tan sólo dos mangas a Verdasco por un contundente 6-1 y 6-2 tomándose así la revancha de su eliminación en el pasado Abierto de Australia, pero ayudado por los problemas físicos que sufrió el madrileño desde el inicio del choque.

Verdasco se lesionó en el segundo juego del partido y ya nunca pudo recuperarse. Sus molestias las aprovechó Murray, que había comenzado con una renta de 2-0, para llevarse todos los juegos al resto que tuvo aunque cedió un ‘break’ en el quinto juego que permitió a Verdasco maquillar el primer set (6-2).

En el descanso, el madrileño necesitó asistencia médica para sus problemas de espalda y el inicio de la segunda manga fue pésimo pues no era capaz de plantar cara a Murray y con 4-0 en su contra, Verdasco se planteó la retirada.

No obstante, el héroe de la pasada final de la Copa Davis no se rindió y consiguió sumar dos juegos más antes de despedirse de un torneo en el que ha vivido grandes partidos como ante Feliciano López o ante el checo Radek Stepanek.

Vía l La Nueva Provincia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2009
  2. Murray y Azarenka, triunfadores en Miami 6 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *