1 abril 2009 Tenis

nadal_octavos.jpg

Tras dos horas y 43 minutos, Rafa Nadal pasó a cuartos en el Masters 1000 de Miami. El balear sufrió más de lo esperado con el saque del suizo Stanislas Warinka, pero se adjudicó el partido al ganar los dos sets en el tie break, 7-6 (2) y 7-6 (4). A pesar de que Wawrinka forzó varios breaks, Nadal mantuvo esa fuerza mental que le hace ser el número uno.

En cuartos finalmente no se cruzará con David Ferrer, sino con Juan Martín Del Potro. El argentino venció con claridad por 6-3 y 6-2, gracias a su poderío físico y su potente derecha, contra la que poco pudo hacer Ferrer. Ahora Del Potro volverá a encontrarse con Rafa Nadal en las pistas de Cayo Vizcaíno para intentar vengarse del manacorí, que ya lo eliminó en cuartos de final de Indian Wells.

Fernando Verdasco fue muy superior a Radek Stepanek y venció por un doble 6-2. Ahora se cruzará con Andy Murray, al que ya derrotó en Australia en un increíble partido. El escocés se metió en cuartos por la vía rápida al pasar por encima del serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-0.


Sólo una hora y cuarto le bastó a Djokovic para colarse en cuartos. Venció por 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych y se verá ahora las caras con Jo Wilfred Tsonga, un rival que no se le da precisamente bien a Nole. Tsonga derrotó a su compatriota Gilles Simon en tres sets, con un tanteo de 6-7(4), 6-3 y 6-2. El agotamiento bajo el duro sol de Florida fue clave en el triunfo final.

Cerraran el cuadro de cuartos Roger Federer y Andy Roddick. El suizo derrotó a Taylor Dent por 6-3 y 6-2, pero demostró no estar a su mejor nivel y se aprovechó de los errores del estadounidense para sacar adelante el partido en apenas hora y media. Roddick venció al francés Gael Monfils por 7-6 (2) y 6-4.

Vía | Europa Press

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *