1 noviembre 2008 Tenis

Nalbandian se clasifica para la final de Paris

El argentino David Nalbandian y el tenista local Jo-Wilfried Tsonga disputarán la final del Masters Series de París tras haber derrotado esta tarde al ruso Nikolay Davidenko y al norteamericano James Blake en las semifinales del torneo. Mañana, a partir de las 16:00 horas y retransmitido a través de La 2, el argentino intentará revalidar el título conseguido el año pasado ante un Tsonga que está disputando un tenis de alto nivel a lo largo de esta semana. Además, la final tendrá el aliciente de que ambos jugadores se juegan una plaza para el Masters de Shanghai.

La primera semifinal entre Nalbandian y Davidenko necesitó de tres sets y más de dos horas de juego para acabor con un 6-1, 5-7 y 6-4 a favor del primero. El argentino dominó con total comodidad el primer set, pero Davidenko se vino arriba en el segundo y empezó a soltar la muñeca para adjudicarse el set. La tercera manga fue muy intensa, con duros intercambios de golpes y empatada hasta el 3-3. En ese momento, Nalbandian consiguió romper el saque del ruso y ya no dejó escapar el set que le llevaba por segundo año consecutivo a la final. El argentino, tal y como ocurriera el año pasado, está firmando un gran final de temporada y llegará con buen nivel a la final de la Copa Davis que su país disputa frente a España.


En la segunda semifinal, Tsonga y Blake se jugaban el pase a la final y la posibilidad de seguir con opciones para llegar al torneo de maestreo de Shanghai. Tsonga, que contaba con el apoyo del público francés, despachó por 6-4 y 6-3 al estadounidense, muy irregular y sin posibilidad de contrarrestar el buen juego del francés. Con la eliminación de Blake, el argentino Del Potro consigue plaza para Shanghai.

Vía | Masters Series Paris

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *