14 marzo 2010 Atletismo

Natalia Rodríguez logró la medalla de plata de 1.500 tras un apretado sprint final

Terminó el Mundial de atletismo en pista cubierta, con dos platas más para la delegación española a sumar a la que ayer consiguió Ruth Beitia en el salto de altura. Ha sido como siempre que nos cae algún metal, en las pruebas de fondo en las que se han logrado dos segundos puestos, el de Natalia Rodríguez en el 1.500 femenino y el de Sergio Sánchez en el 3.000 masculino.

Sergio es el plusmarquita europeo de la distancia, pero un Mundial con los africanos de por medio es otra cosa, y parecía que no iba a estar entre los primeros cuando Bernat Lagat y Tariku Bekele se escaparon. Sin embargo, Bekele se hundió en los metros finales y Sergio reaccionó entrando en segunda posición por detrás de Lagat. El bronce se lo llevó el keniata Sammy Alex Mutahi, mientras que Jesús España terminó en una meritoria sexta posición.


La atleta española Natalia Rodríguez se desquitó del mal sabor de boca que le dejaron los Mundiales de Berlín al aire libre, donde fue descalificada por empujar a una rival y por tanto desposeída de la medalla de oro. En esta ocasión, nadie le va a quitar su medalla de plata lograda en una final en la que ha superado a aquella rival que acabó por los suelos: la etíope Gelete Burka.

La tarraconense cambió el ritmo a falta de 200 metros para el final, llevándose consigo a dos etíopes: Kalkidan Gezahegne y Burka. Las dos africanas lograron superar a la española en la última recta, pero Natalia apretó los dientes en el sprint final y pudo batir a Burka para llevarse la plata y relegar a una de las favoritas a la tercera posición, llevándose el oro Gezahegne.

Teniendo en cuenta que en el último Mundial Indoor, celebrado en Valencia hace dos años, España sólo sumó un bronce logrado por Juan Carlos Higuero en 1.500 metros, los tres subcampeonatos mundiales logrados en Doha se pueden considerar un gran logro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *