29 octubre 2014 Baloncesto

División Suroeste

Una de las divisiones más igualadas y la única en la que los cinco equipos tienen opciones reales de clasificarse para los Playoffs es esta División Suroeste. El año pasado ya lo consiguieron cuatro y no se descarta que esta temporada pueda haber pleno.

San Antonio volverá a pelear por el mejor récord de la Conferencia y a su lado tendrá a otros dos equipos tejanos: Houston y Dallas Mavericks. Los tres son serios candidatos a copar las primeras posiciones de la Conferencia y a jugarse el liderato de la división, sin olvidarse de Memphis y de los Pelicans, equipos competitivos y que darán mucha guerra.

Houston Rockets

A pesar de la ambición de la directiva por hacer un equipo que aspire a lo máximo, lo ciertRockets 2014-2015o es que las dos últimas temporadas los tejanos han sido una decepción y no han logrado alcanzar cotar demasiado altas.

Este nuevo curso arrancarán con el deseo de estar lo más arriba posible y seguirán confiando en sus dos superestrellas: Harden y Howard. Han sufrido bajas importantes como las de Parsons y Asik, y tampoco contarán este año con Jeremy Lin y Omar Casspi. Por su parte, los Rockets han apostado por la vuelta de Ariza y el aterrizaje de Papnikolau y Dorsey desde Barcelona. Puede que los refuerzos se queden un poco cortos para suplir las bajas y el puesto de base siga generando dudas, pero son claros candidatos a meterse en Playoffs entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste.

New Orleans Pelicans

Uno de los favoritos para ser el equipo revelación esta temporada. Un grupo joven, con calidad, físico y…Anthony Davis, llamado a dominar en los próximos años laPelicans 2014-2015 NBA. Encima la incorporación de Asik le liberará de mucho trabajo sucio en la pintura y podrá sacar a relucir todo su talento.

Con ese juego interior habrá que ver la aportación de sus hombres exteriores. Para esas posiciones, los Pelicans seguirán manteniendo a Tyreke Evan, Eric Gordon y True Holiday. Calidad les sobra para hacerlo bien. En la segunda unidad contarán con presencias reseñables como la de Ryan Anderson, Jimmy Fredette o John Salmons. Con semejante disposición no sería del todo extraño que estos Pelicans jugaran las rondas finales, aunque la dureza de su división y de la Conferencia Oeste puede ser un hándicap para un equipo que estará entre las 40-50 victorias en la temporada regular.

Dallas Mavericks

Sin duda uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado. El excéntrico Mark Cuvan quiere volver a alcanzar la gloria como antaño y ha mejorado el equipo con respecto al curso anterior. Vuelve Chandler y desde Nueva York le acompaña el bMavericks 2014-2015ase Felton. A cambio, los de la Gran Manzana recibieron a Calderón, Larkin y Dalembert.

La temporada pasada se echó de menos una mayor presencia en la zona y confían en que Chandler vuelve a darles ese plus como ya hizo cuando conquistó el anillo con los tejanos.  Además de Felton, los Mavericks han traído a otro base como Nelson y seguirán contando con Devin Harris desde el banquillo, un jugador que puede jugar de base y escolta. Sin embargo, el fichaje estrella del verano ha sido Chandler Parsons. El ex-Rocket ha firmado un contratazo con los Mavericks (será el mejor pagado de la plantilla) y su presencia ha de suponer un salto cualitativo. El propio Parsons compartirá protagonismo con Monta Ellis y Dirk Nowitzki. El primero cuajó una gran primera temporada en Dallas mientras que el alemán es lo más parecido a un Dios en la ciudad donde asesinaron a uno de los Kennedy. Otras incorporaciones menos destacadas son las de Charlie Villanueva, Richard Jefferson o Aminu. Los tres pueden resultar importantes desde el banquillo y si están a su mejor nivel Dallas tendría una plantilla con licencia para soñar.

Memphis Grizzlies

Pocos movimientos eGrizzlies 2014-2015n el equipo de un Marc Gasol que volverá a llevar las riendas al lado de Randolph y con la inestimable colaboración de Conley. De sus actuaciones dependerán en gran medida el equipo, aspirante a meterse en Playoffs.

En el capítulo de altas y bajas no parece que la franquicia haya salido ganando con los traspasos. Han abandonado el barco Mike Miller, James Johnson y Ed Davis y la llegada más ilusionante es la de Vince Carter. Del resto poco que mencionar salvo la incorporación del polémico Beasley (número 2 del draft en sus tiempos) y del que se desconoce cómo se aclimatará. Equipo rocoso y que será difícil de ganar, echo en falta mejores recambios para Marc y Randolph. El resto no está mal con jugadores como Courtney Lee, Tony Allen, Beno Udrith o Pondexter.

San Antonio Spurs

El vigente campeón ha hecho su trabajo en verano manteniendo el mismo bloque y renovando a piezas que han sido y serán muy importantes como Parker, Diaw y Mills. Duncan ejerció su opción de una temporada más y seguirá impartiendo lecciones noche tras noche. Manudona se dosificará para llegar en plenas condiciones a los Playoffs como la pasada campaña y veremos qué nos depara el MVP de las pasadas finales, Kawhi Leonard.

Poco más que añadir para un equipo que cada año mejora sus prestaciones aunque parezca increíble. Popovich continuará dando protagonismo a todo el roster, que lo completan jugadores de la talla de Danny Green, Bellinelli o Splitter. Una máquina perfecta lista para ejecutar y seguir haciendo historia. Spurs 2014-2015

Puedes leer el análisis del resto de divisiones en estos enlaces:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *