NBA 2017-2018: previa de la Conferencia Oeste (División Suroeste)

NBA 2017-2018: previa de la Conferencia Oeste (División Suroeste)

Escrito por: Javi    16 octubre 2017     Sin comentarios     6 minutos

Analizamos a los Spurs, los Grizzlies, los Pelicans, los Mavs y los Rockets, los equipos de la División Suroeste, de cara a la nueva temporada en la NBA.

A punto de comenzar una nueva temporada en la NBA, la 2017-2017, vamos a analizar brevemente cómo se presenta el nuevo curso para cada equipo, conferencia a conferencia y división a división. En esta ocasión, nos ponemos con la División Suroeste de la Conferencia Oeste, compuesta por los Dallas Mavericks, los Houston Rockets, los Memphis Grizzlies, los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs.

Dallas Mavericks

Smith es el nuevo socio de Nowitzki en los Mavs

Con el desembardo de jugadores que ha habido en el Oeste, esta conferencia puede ser un infierno, y equipos que ya se quedaron un poco atrás como los Mavericks (solamente 33 victorias el año pasado) tienen claro que este año les toca sufrir. De ahí que, alrededor de la franquicia de Dallas surja la gran pregunta: ¿tanking o pelear dignamente hasta que ya se vea que no hay remedio?

A sus 40 años, Dirk Nowitzki seguirá siendo el líder de esta franquicia, aunque el peso del juego realmente ya no recae sobre sus hombros sino sobre los de Harrison Barnes, que no decepcionó en absoluto en su primer año en Dallas. Aparte de ellos dos, se espera cosas importantes de Matthews y también de Noel, y de este último pocos duran que las hará, ante su último año de contrato y su búsqueda del gran contrato que pueda merecer.

Estos son los hombres importantes en un Mavs con poca profundidad de banquillo, pero la sensación a inicio de liga es un rookie: Dennis Smith. Elegido en el puesto nueve del draft, este base (al que comparan por estilo de juego con Rose) ha sorprendido en las ligas de verano y la pretemporada y ya apunta a que será el gran robo del draft.

Houston Rockets

Harden y Paul juntos en los Rockets

Los Houston Rockets quieren acabar con el reinado de los Warriors en el Oeste y para ello han realizado uno de los movimientos más importantes del verano: el traspaso de Chris Paul que implicó a varios jugadores. Con el base en Houston y con James Harden tenemos a una de las parejas que más va da que hablar en la liga.

A casi todo el mundo le entró la duda a la hora de ver el traspaso sobre cómo iban a encajar estas dos piezas en un mismo equipo, teniendo en cuenta que son dos de los jugadores que más tiempo tienen el balón en sus manos. La respuesta a ese problema está en devolver a Harden a su status natural de escolta y confiar en la generosidad de ambos, pues aparte son dos de los jugadores que más asistencias reparten.

La llegada de Paul no atrajo otros agentes libres a Houston, aunque se intentó. Si bien, sí han llegado jugadores como PJ Tucker o Mbah a Moute que ayudarán a corregir el gran debe de este equipo, la defensa, papel en el que Capela tendrá mucho que decir y más si sigue progresando adecuadamente. Por lo demás, se espera de los Rockets que mantengan el estilo D’Antoni y que vuelvan a realizar registros históricos en cuanto a tiros de tres.

Memphis Grizzlies

Parsons, Conley y Gasol son los líderes de los Grizzlies

Después de siete temporadas seguidas jugando playoffs, parece que la racha positiva de los Memphis Grizzlies se puede cortar en esta temporada 2017-2018. Todo dependerá de cuanto no echen de menos a dos clásicos de la franquicia que ya no estarán: Tony Allen y Zach Randolph. Han sido dos hombres tan importantes para este equipo que sus dorsales (el 9 y el 50) serán retirados una vez estos decidan retirarse.

La pareja Conley – Gasol, con casi una década jugando juntos, serán un año más el sostén de estos Grizzlies y demostrarán que merecen cada centavo que se les paga por saltar a la pista. En ellos no hay dudas, pero sí las hay en Chandler Parsons, una gran apuesta que se convirtió en uno de los grandes fiascos del pasado verano. El alero tendrá que redimirse y ser ese hombre que ayude a los de Memphis a pelear por uno de los últimos puestos a playoffs.

El verano a cuanto movimientos no ha estado muy allá. Han llegado Evans y McLemore y hay ciertas esperanzas en el rookie Ivan Rabb. Y hablando de esperanzas, habrá que seguir de cerca un año más a Deyonta Davis, el jugador de 20 años que se ha convertido en el ojito derecho de un Marc que ve en él a su posible sucesor en Memphis.

New Orleans Pelicans

Los Pelicans tienen una de las mejores parejas interiores de la liga

Hablar de los Pelicans es hablar de Davis y Cousins, la pareja de interiores más temida de la liga. Si estos dos jugadores alcanzan buena química y les respetan las lesiones, los de New Orleans serán un equipo temido pero si no, Cousins saldrá este verano a la agencia libre y Davis empezará a ver su etapa en New Orleans terminada, viendo que aquí nunca le darán ese equipo que necesita para ganar.

Más allá de los dos interiores, Gentry contará con un buen grupo de “bajitos”. Han traído a Rajon Rondo y han renovado a Jrue Holiday, y parece que los dos compartirán pista muchos minutos, uno como base y otro como escolta. El quinteto lo cerrará Tony Allen, uno de los mejores defensores de la lig y el tipo de jugador que a casi entrenador le gusta tener, un veterano que ya sabe lo que es lidiar con vestuarios repletos de jugadores con caracter especial.

Los problemas y las dudas de los Pelicans vendrán cuando estos jugadores no estén en pista. En el banquillo Gentry, que ya de por sí está bastante cuestionado y no tendrá muchas oportunidades si el equipo no arranca, no tiene mucho de sí más allá de lo que pueda aportar Jordan Crawford o el recién llegado Ian Clark.

San Antonio Spurs

Pau Gasol sigue una temporada en los Spurs

Por mucho que se refuercen Wolves, Thunder o Rockets, y por mucho que alguno de sus jugadores importantes sea un año más mayor (y estén en esa edad en la que los años ya pesan), nadie duda de que los San Antonio Spurs darán guerra en el Oeste. Son muchos años ya superando cualquier tipo de adversidad como para pensar que los de Popovich no estarán entre los mejores equipos de la Conferencia.

El núcleo de los Spurs sigue siendo el mismo: Parker (aunque no volverá hasta diciembre y será Mills u otro el titular), Ginobili (en su habitual rol de sexto hombre), Danny Green, Pau Gasol (renovado) y LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard como grandes estrellas. No ha habido ni muchas altas ni muchas salidas, destacando en este aspecto la marcha de Simmons, que aportaba bastante desde el banquillo.

Como gran curiosidad, ver el papel que tendrá Rudy Gay y si es capaz de ser útil en este equipo. Si Popovich ha confiado con él por algo será (y estos veinte años en los Spurs merecen que le demos el beneficio de la duda), pero no se puede negar que ha sido uno de los movimientos más raros y hasta sorpredentes de este verano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.