5 abril 2013 Baloncesto

Dennis Rodman es una de las ex-estrellas NBA en apuros económicos

Las estadísticas no suelen mentir, y en este caso en particular no lo hacen: el 60% de los ex-jugadores de la NBA termina en la ruina. Lo dice la prestigiosa revista deportiva norteamericana Sport Illustrated, haciéndose eco de un informe de la Fundación Xpro. La revista además añade algunos nombres de ex-jugadores de la NBA que han pasado por ese trance.

Y mira que la NBA intenta poner remedio a ello. Consciente de que la una buena parte de los jugadores que llegan a la liga no han tenido un alto nivel de estudios, y que su paso por la Universidad se debía únicamente a su talento en el deporte, la liga elabora guías de ayuda para aquellos que no sepan administrar bien sus ingresos, tanto en los tiempos de bonanza como en los de vacas flacas.

Pero vista la estadística, se ve que la NBA fracasa en su intento de evitar que los ex-jugadores sean noticias por sus problemas económicos. Las malas compañías, el derroche, el alto nivel de vida, las malas inversiones en bolsa o en negocios y por supuesto, los engaños de gente que consigue aprovecharse … Estos son algunos de los motivos , aunque el juego, las apuestas, o el alcohol y la mala vida en general sean los más comunes.

Se podría decir que hay una especie de club de ilustres ex-jugadores de la NBA en la ruina. Es decir, jugadores que han ganado mucha pero mucha pasta, con altos sueldos y grandes ingresos por publicidad, y que la han dilapidado a base de bien. El caso más famoso es el de Dennis Rodman, por el que se temió por su salud, pero también fueron sonados los casos de Scottie Pippen, Antoine Walker o Allen Iverson.

Pero igual que la vida misma, la clase media o baja de la NBA es la más propensa a formar parte de la lista de arruinados ilustres. Hace poco conocimos el caso de Robert Swift, un jugador que ganó poco pero suficiente como para vivir bien el resto de sus días, y al que han embargado todos sus bienes. Este tipo de jugadores tienen además menos posibilidades de volver a salir adelante como las grandes ex-estrellas, que aún tienen tirón y pueden seguir chupando de la liga, de la televisión, etcétera …

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *