28 marzo 2013 Baloncesto

Lebron James en el suelo tras la derrota en Chicago

Toda racha, sea positiva o negativa, tiene que tener un principio y un final, y el final de la racha positiva de los Miami Heat llegó esta madrugada. Los actuales defensores del título jugaban en Chicago ante los Bulls, uno de los equipos que se les da peor en liga regular, como prueban las estadísticas. Y ayer no iba a ser una excepción visto el resultado del partido.

Los Heat caían en Chicago y así ponían punto final a una racha inmaculada, 27 partidos sin perder. Gracias a estos números, los Heat tienen más que atado su título de división y su título de conferencia en esta liga regular, con nada menos que 56 victorias, a falta de pocos partidos para que lleguen los playoffs. Esta racha además es la segunda mejor de la historia de la NBA, que se dice pronto.

Cuando superaron los los 23 partidos fue cuando consiguieron la segunda mejor racha de la historia. Habían mejorado el récord de 22 que consiguieron, no hace muchos años, unos Houston Rockets liderados por Tracy McGrady, en el que fue probablemente el mejor momento de su carrera, y por Yao Ming, hasta que se lesionó. Luego, cayeron en primera ronda de los playoffs de 2008 ante los Utah Jazz.

Así pues, 22 de los Rockets y 27 de los Heat son la segunda y tercera mejor racha, pero ¿cuál es la primera? Pues, 33 partidos nada menos. Lo lograron hace ya bastantes años los Lakers, concretamente en la temporada 1971-1972. Aquellos contaban con Wilt Chamberlain, Elgin Baylor o un Jerry West que se estrenaba aquel año como logo de la liga, y amén de sumar 69 victorias en liga regular, récord por entonces aunque ya batido, ganaron el anillo de campeón.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *