24 julio 2012 Baloncesto

Shved en un partido de Euroliga con el CSKA

Los Timberwolves de Minnesota, el equipo para el que juega Ricky Rubio en la NBA, son uno de los que más se está moviendo en estas fechas para reforzarse de cara al nuevo curso baloncestístico. El último en llegar es un jugador que procede de Europa, como Rubio, que es más o menos de su misma generación, y que pueda ocupar la misma posición que el jugador español, por lo que será, por así decirlo, la competencia.

Se trata de Alexey Shved, un base ruso de 23 años que también puede ejercer de escolta gracias a su 1’98 de altura y gracias a sus buenas facultades para anotar. Desde los Wolves afirman que la idea es que Shved juegue con ellos de base, pero yo lo considero mejor anotador que director de orquesta, así que lo veo evolucionando a un jugador de perímetro.

Si juega de base, tendrá que pelearle el puesto a gente como J.J. Barea y Luke Ridnouer, amén de con Ricky Rubio. Al de El Masnou le queda aún bastante, porque la recuperación de su lesión, en su caso, está siendo bastante lenta. Shved y Rubio se conocen bastante bien, se han cruzado bastantes veces pero siempre como enemigos, tanto en Euroliga como con sus respectivas selecciones.

Shved tenía una cláusula que le permitía salir de su equipo, el CSKA de Moscú, si tenía una oferta NBA, y así lo ha hecho. Firma un contrato de 3 temporadas por las que percibirá unos 10 millones de dólares en total, y lo hace con la esperanza puesta en Rick Adelman, su entrenador. Un entrenador que confía en la gente joven y que no tiene ningún problema en darle responsabilidades a un novato. Ya lo hizo con Ricky, por ejemplo.

Vía | CSKA Moscu

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012
  2. NBA: Kirilenko regresa y jugará en los Wolves 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *