19 enero 2010 Baloncesto

NBA All Star 2010 Dallas

Queda menos de un mes para que Dallas acoja la edición de 2010 de un nuevo All Star de la NBA. De momento, ya conocemos oficialmente a tres de los cuatro participantes del Concurso de Mates: Nate Robinson (New York Knicks), Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) y Shannon Brown (Los Angeles Lakers). Otros dos jugadores, el rookie DeMar Derozan (Toronto Raptors) y Eric Gordon (Los Angeles Clippers) se disputaran la plaza que falta en una de las novedades de este año.

El más bajito del grupo es el hombre a batir. Con sólo 1’75 de altura, Nate Robinson defenderá el título que ganó el año pasado de forma polémica, con unos mates de dudosa calidad en una final más que pactada en pos del espectáculo y el juego que daban Superman Howard y Kripto-Nate (criptonita). De lograr el tercer título, ganó también en 2006, se convertiría en el primer jugador en lograr tres preciados cheques, superando a los bi-ganadores Jason Richardson, Harold Miner, Dominique Wilkins y Michael Jordan.


Uno de sus mayores rivales será Gerald Wallace. El alero de los Bobcats ya disputó este concurso en el All Star de 2002 en Philadelphia y no lo hizo nada mal. En su año rookie, Wallace llegó a la final pero sería batido por otro rookie que se convertiría en uno de los mejores matadores de los últimos años: Jason Richardson. El base de los Lakers Shannon Brown es un novato en estas lides, pero se presenta con un buen maletín de jugadas espectaculares bajo el brazo, un fijo en las highlights. Lo que más dudas genera es su ejecución de mates en frío y si será capaz de innovar en ellos.

Para elegir al cuarto participante, la NBA ha propuesto un juego que como ya comentábamos antes, será una de las novedades de este año. Durante el descanso del partido entre rookies y sophomores, que se disputará el viernes 12 de febrero, los ya mencionados DeMar Derozan y Eric Gordon protagonizarán un mini concurso de dos mates y el ganador, elegido por votación popular vía internet o vía SMS, formará parte del cuarteto que al día siguiente tiene la misión de sorprendernos a todos.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2010
  2. NBA All Star 2010: Pau Gasol estará en Dallas para jugar su tercer partido de las estrellas 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *