17 febrero 2014 Baloncesto

Irving fue elegido MVP del All Star Game

El plato fuerte del All Star de 2014, el All Star Game, fue el partido de los récords. No sólo fue el partido con mayor anotación de toda la historia, sino que también cayeron hasta otros 8 récords de diversa índole, como el mayor número de asistencias o el mayor número de triples intentados. Y la victoria se la quedó la Conferencia Este, después de tres años sin lograrla.

El partido se presuponía como un duelo estelar entre Lebron James y Kevin Durant, pero poco a poco fue derivando hacia otros cauces, con otros invitados estelares como protagonistas. Y es que en el Oeste, Griffin se aprovechaba de la falta de interiores para dominar en la zona y hartarse de machacar el aro, mientras que por el Este Anthony, desde la línea de tres, sumaba y sumaba para su equipo.

El Oeste mandaba y al descanso se marchaba 13 arriba, con un sorprendente 89-76 que reflejaba la bacanal ofensiva de la primera mitad. Al inicio de la segunda parte, llegó el show de Durant, devolviendo a James su actuación estelar de los primeros minutos de la primera mitad, pero el partido iba a llegar a las manos de Kyrie Irving, y el jugador de 21 años iba a cambiar el curso del encuentro.

Porque cuando todo apuntaba a una victoria para el Oeste, el Este se puso serio. Para empezar, defendieron durante algunos minutos hasta igualar la contienda, y luego en el tú a tú fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Y todo con Irving como líder. La sensacional actuación del base de Cleveland en el tramo final del partido le iba a valer para hacerse con su primer MVP en su segundo All Star, y el primero que consigue uno de los Cavs.

Los números de Irving para hacerse con el trofeo fueron 31 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes. Los máximos anotadores del encuentro fueron Blake Griffin y Kevin Durant, dos del Oeste, con 38 puntos, mientras que en el Este sobresalió también Anthony, con 30 puntos. Por su parte, Lebron se quedó en 22 puntos, aunque como declaraba antes del encuentro, le importaba menos el MVP que ayudar al Este a recuperar la victoria.

Una victoria que nos deja el siguiente balance: 36 victorias para la Conferencia Este y 26 victorias para la Conferencia Oeste. Así se quedan las cosas tras este histórico festival de anotación vivido en Nueva Orleans, con registros que sólo se habían acercado en partidos que se habían ido a la prórroga en un par de ocasiones. Ahora, vuelta a la realidad, y al tramo final de una temporada que pinta apasionante.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014
  2. El All Star de la NBA de 2017 se celebrará en Nueva Orleans 24 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *