18 febrero 2017 Baloncesto

Jamal Murray fue el MVP del Rising Stars en el All Star 2017

El NBA All Star 2017 de New Orleans dio oficialmente comienzo con los eventos de la noche del viernes. El primero fue el partido de los famosos, Celebrety Game, en el que brillaron el ex jugador Brandon Armstrong y Win Butler, cantante de Arcade Fire. Después les llegó el turno a los más jóvenes de la NBA, los rookies y sophomores disputando el partido del Rising Stars.

Un partido que concluyó con la victoria del equipo del Resto del Mundo sobre el equipo de los Estados Unidos, por un tanteo de 150-141. Como era de esperar, el partido fue una pachanga en la que no hubo el más mínimo intento de defensa y en la que los jugadores se dedican a dejar highlights y a sumar puntos de cara a conseguir un premio MVP que se quedó finalmente Jamal Murray.

El jugador de los Denver Nuggets, internacional con la selección de Canadá, fue el máximo anotador del partido con 36 puntos, con una serie de 9 triples de catorce intentos. Además, el jugador de 19 años, que en su día fue elegido como mejor rookie del mes de noviembre en la Conferencia Oeste, aportó 3 rebotes, 11 asistencias y 1 robo de balón.

Por el equipo del Resto del Mundo también destacaron el letón Kristaps Porzingis, que anotó 24 puntos y cogió 10 rebotes, y el escolta bahameño Buddy Hield, que ante sus seguidores (juega en los New Orleans Pelicans) se fue hasta los 28 puntos, pese a estar bastante desacertado en los lanzamientos de tres. Por equipo de los Estados Unidos, el mejor jugador fue tal y como se esperaba Karl Anthony Towns, con 24 puntos y 11 rebotes, aunque el máximo anotador fue Frank Kaminsky, que se iría hasta los 33 puntos.

Al final, por mor de las lesiones de otros compañeros, hubo dos jugadores españoles en pista: Alex Abrines y Willy Hernangómez. El de los Thunder jugó sólo 12 minutos y anotó un triple en sus cinco intentos a canasta, y de los Knicks pisó el parquet durante 15 minutos para sumar 6 capturas y conseguir sólo una canasta, pero de las que se han colado entre las mejores jugadas del encuentro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *