5 noviembre 2010 Baloncesto

Fabricio Oberto se retira del baloncesto

El pivot argentino Fabricio Oberto ha anunciado su retirada de las canchas a los 35 años de edad. Pese a ser relativamente mayor para la práctica de un deporte, lo cierto es que Oberto todavía tenía intenciones de seguir en activo como demuestra el hecho de que firmara como agente libre por los Portland Trail Blazers.

Sin embargo, el jugador padecía de corazón, y ya fue operado por este problema en verano del año pasado. Pese a que desde entonces había estado jugando sin muchos problemas, en el último partido de su equipo sufrió unos mareos y Oberto se asustó. Después de meditarlo en familia, uno de los miembros de la generación dorada argentina decidió colgar las botas y dejar el baloncesto profesional.


El palmarés del argentino está lleno de títulos y de premios individuales. Destacamos sus triunfos en la liga argentina y en la española, donde permaneció 6 años antes de dar el salto a la NBA, donde ganó con los Spurs el campeonato de 2007. Pero sus logros más sonados son sus medallas con la selección, de las que destacan el bronce en Pekín 2008, la plata en el Mundial 2002 y el oro olímpico en Atenas 2004.

Oberto no fue la única baja que tuvieron ayer los Blazers, ya que Rudy Fernández ni el rookie Elliot Williams, de baja toda la temporada, tampoco jugaron. Antes del encuentro ante los Thunder, el alero balear volvió a sentir esas dichosas molestias en la espalda y los médicos le detectaron una inflamación en la zona. Sentando desde el banco, Rudy vio como los de Portland, con sólo una rotación de tres jugadores, caían ante Oklahoma en el tiempo extra después de que Serge Ibaka forzara la prórroga con un palmeo.

El otro partido de la noche fue un bonito duelo entre New York y Chicago, que terminó con victoria para los Knicks por 120-112. Fue un partido con muchos puntos que los Knicks tenían controlado, pero que los Bulls estuvieron a punto de remontar con una gran actuación de Derrick Rose (24 puntos y 14 asistencias). Más sorprendente fue la actuación del base suplente de los Knicks, Toney Douglas (30 puntos), máximo anotador del partido

Resultados del jueves 4 de noviembre:

Knicks 120 Bulls 112
Thunder 107 Blazers 106

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *