5 septiembre 2015 Baloncesto

Los Hawks homenajearán a Mutombo

Uno de los equipos históricos de la NBA que menos dorsales ha retirado a lo largo de su historia son los Atlanta Hawks. La lista la componen Bob Pettit, Ted Turner, Lou Hudson, Jason Coller y Dominique Wilkins, y a partir de noviembre se sumará otra camiseta al techo del pabellón, la de Dikembe Mutombo.

Que algún día le iba a caer un homenaje de este tipo a Mutombo era algo de esperar, y más en estos momentos en los que la NBA intenta estrechar lazos con el continente africano. Lo que sí sorprende un poco es que sean los Hawks los que le van a hacer el homenaje a este ex jugador y no la franquicia para la que dejó sus mejores números: los Nuggets.

El más famoso taponador de los últimos tiempos aterrizó primero en Denver, que lo eligieron como número 4 del draft de 1991. Procedente de la Universidad de Georgetown, su impacto en la liga fue inmediato y su capacidad taponadora, con el famoso gesto del not in my house lo convirtieron pronto en un icono bastante mediático.

Después de cinco temporadas en Denver fue cuando firmó por los Hawks como agente libre, justo tras su primer premio de Mejor Defensor. En el equipo de Atlanta lograría otras tres veces este premio aunque sus números, en lo que a estadística se refiere, fueron un poco menores. Sin embargo, quizá es esta época la que más viva se tiene, y de ahí que los Hawks sean los que le rendirán tributo el 24 de noviembre.

Además de Denver y Atlanta, Mutombo siguió su carrera deportiva en la NBA en Philadelphia, New Jersey y New York, en un periplo de cuatro años. Y su último equipo fueron los Houston Rockets, donde permaneció cinco temporadas más, ya por encima de la cuarentena, hasta que una lesión de rodilla producida durante un partido le obligó a la retirada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *