6 agosto 2014 Baloncesto

Becky Hammon será asistente de Popovich en los Spurs

La NBA ha sido un terreno vedado para las mujeres, salvo para las cheerleaders, pero poco a poco las barreras se van rompiendo. Todavía no vamos a ver jugadoras compitiendo en la cancha con hombres, como pronosticó que podría suceder años atrás David Stern, pero al menos las vamos a ver sentadas en los banquillos, trabajando como asistentes entre los entrenadores.

Ya en la temporada 2001-2002, una mujer llamado Lisa Boyer trabajó como asistente de forma puntual en los Cavaliers, trabajando como voluntaria y sólo cuando el equipo entrenaba en Cleveland. También tenemos el caso de Nancy Lieberman, que fue entrenadora de un equipo de la D-League, o el de Natalie Nakase, que este mismo verano dirigió a los Clippers en una liga de verano, la de Las Vegas.

Ahora tenemos el caso de Becky Hammon, jugadora de los San Antonio Stars de la WNBA, que pasará a formar parte del staff técnico de los San Antonio Spurs de la NBA, dos equipos que comparten ciudad y también propietario. Hammon, de 37 años, tras estar 16 temporadas en la liga femenina, se sentará junto a Popovich y Ettore Messina una vez termine la competición en la liga femenina y se retire definitivamente.

No es la primera vez que Hammon está en el foco de la noticia por una decisión polémica. Considerada como una de las mejores jugadoras de la historia de la WNBA, Hammon decidió , ya que no fue elegida para defender a Estados Unidos, tomar la nacionalidad rusa y defender a la selección de este país. Aquello dio que hablar tanto como ahora dará que hablar su fichaje por los Spurs, con diferencias claros.

Ahora lo que se cuestiona es su preparación. La primera palabra la ha tomado Popovich, quien señaló que estas barreras de género se deben superar y que lo debe primera es el talento. Y según lo que él ha comprobado mientras Hammon ha estado asistiendo como invitada a entrenamientos o incluso partidos, parece que lo tiene. Veremos en el futuro si lo de Hammon es un fichaje realmente útil o si sólo es un tanto de cara a la galería.

Vía | WNBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *