29 septiembre 2015 Baloncesto

Bennett jugará el próximo año en Toronto, su ciudad natal

Hace unos días os contábamos que los Minnesota Timberwolves iban a cortar a Anthony Bennett. Así lo hicieron y pasaron las 48 horas pertinentes sin que nadie reclamase su contrato, por lo que libre ya para firmar por cualquier franquicia el jugador se ha enrolado en los Toronto Raptors.

Nacido precisamente en Toronto hace tan sólo 22 años, Bennett será el segundo canadiense en la historia de la franquicia, tras Jamaal Magloire . Llevará el ’15’, el número que en el futuro puede que le retiren a Vince Carter, firma por tan sólo una temporada y cobrará el mínimo que le corresponde a un jugador de su veteranía, una cantidad inferior al millón de dólares.

Para los Raptors, por lo poco que les supone económicamente, no es una apuesta arriesgada y hasta en términos de marketing le puede venir bien por aquello de que el jugador es natural de Toronto. Pero, ¿y a Bennet? ¿Le viene bien llegar a esta franquicia o habría hecho mejor buscando otra?

No sabemos si tenía otras ofertas sobre la mesa pero verdaderamente los Raptors no parece el lugar en el que Bennett podría por fin demostrar de lo que es capaz. Los Raptors son un equipo con aspiraciones y eso siempre es tentador, pero igualmente por ello es un equipo en el que le será todavía más difícil ganar minutos.

Tanto si lo utilizan de alero como ala pívot, Bennett tendrá una dura competencia con jugadores como DeMarre Carroll, Luis Scola, Patrick Patterson o James Johnson parecen por delante. Salvo que realmente explote, no parece que vaya a tener más oportunidades que en Cleveland o Minnesota donde, con menos competencia, no jugó mucho.

Para Bennett puede ser un año muy importante pese a su juventud, el año que defina si va a poder tener una carrera NBA o si engrosará la lista de peores números 1 del draft en un puesto bastante alto. No parece Toronto, su tercer equipo en tres años, el mejor lugar, aunque está en su mano llevarnos la contraria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *