25 junio 2015 Baloncesto

El francés Batum jugará a partir de ahora en los Hornets

Los Charlotte Hornets están siendo el equipo más activo en lo que a traspasos se refiere, a falta de todo lo que se mueve justo en las horas previas e inmediatamente después de la noche del draft. Si hace días traspasaron a Lance Stephenson, ahora traspasan a otros dos jugadores para recibir a cambio a Nicolas Batum.

El francés, de 26 años, llegó a la NBA desde la liga francesa a los Portland Trail Blazers, que se hicieron con sus derechos en un traspaso con los Houston Rockets. Aquello sucedió en 2008 y, desde entonces, Batum ha jugado para el equipo del estado de Oregon, siete temporadas siendo un jugador habitualmente titular e importante en el esquema.

Pero su tope en los Blazers ya había llegado. Tras su mejor año, en la temporada 2012-2013, sus números han ido descendiendo y esta última temporada su incidencia en el equipo ha sido menor. Y, teniendo en cuenta que los Blazers dan por perdido a Aldridge y van a hacer borrón y cuenta nueva, el traspaso de este jugador parece lógico.

Más para hacerse con un jugador joven y con proyección: Noah Vonleh. Elegido en el puesto número 9 del pasado draft, Vonleh es un jugador de 19 años al que se le augura una buena carrera en la posición de ala pívot. De momento, no ha podido demostrar nada porque apenas jugó 25 partidos, pero en unos Blazers en reconstrucción tendrá más oportunidades.

Junto a Vonleh, los Hornets se desprenden de otro jugador: Gerald Henderson. Escolta de 27 años, Henderson es un caso parecido al de Batum, pues ha jugado toda su carrera en el mismo equipo y su tope llegó un par de temporadas atrás. Con sólo un año de contrato por delante, sería un buen jugador para incluir en futuras operaciones.

Y es que es de esperar que ninguno de los dos equipos se quede quieto. En Charlotte ya se habla de la posible llegada del escolta Jeremy Lamb desde Oklahoma City. En Portland, se habla tanto de reconstrucción como de apuesta fuerte por agentes libres, con un futuro enimágtico ante la posible pérdida de tantos jugadores titulares.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *