8 noviembre 2017 Baloncesto

Bledsoe jugar√° en los Milwaukee Bucks

“No quiero estar aqu√≠”. As√≠ de claro fue el mensaje que dej√≥ Eric Bledsoe en su cuenta de Twitter cuando los Phoenix Suns anunciaron el despido de Earl Watson. El tuit no le sali√≥ gratis a Bledsoe, pues tuvo que pagar una multa econ√≥mica y fue apartado del equipo, pero le ha funcionado porque ha conseguido su prop√≥sito: salir de Phoenix.

Los Suns se supone que no ten√≠an prisa por traspasar al jugador, esperando que llegara la mejor oferta posible para sus intereses. Y es que Bledsoe, a sus 27 a√Īos, se ha ganado el status de ser uno de los mejores bases anotadores de la liga, con dos temporadas por encima de los 17 puntos de media y otras dos con una media por partido por encima de los 20 puntos.

Si bien, la oferta de Milwaukee Bucks no parecía la mejor para los intereses de los Suns, pero es la que han aceptado. Bledsoe pasa a formar parte del plantel que dirige Jason Kidd (su tercer equipo en la NBA tras Clippers y Suns) y a cambio a Phoenix llegan Greg Monroe y una primera ronda de draft, que no será muy alta teniendo en cuenta que los Bucks deben ser equipo de playoffs.

Monroe jugar√° en los Phoenix Suns

Los Bucks adquieren un base de nivel, aunque en un puesto que teóricamente ya tenían bastante cubierto con Brogdon (que ahora tendrá muchos minutos como escolta, seguramente) y Dellavedova. A cambio sueltan a un jugador que había perdido mucho peso en la rotación. Y es que Monroe, al que se contrató con mucha esperanza, había pasado a ser el tercer pívot, por detrás de Thon Maker y John Henson.

En los Suns, en cambio, no iban cortos de jugadores interiores con Chandler y Len, pero Monroe es un expiring (termina contrato y será agente libre restringido este verano) que liberará 18 millones de dólares. De todos modos, el traspaso no ha gustado a los fans de la franquicia de Arizona, que esperaban algo que ayudara más a corto plazo a este proyecto que ahora mismo va a la deriva.

Como siempre que hay un traspaso, nacen rumores sobre nuevos movimientos. Puede que los Suns intenten colar a uno de sus pívots (incluido Monroe) por más rondas, más expirings o jugadores jóvenes, y puede que los Bucks vayan ahora por un jugador interior, ya que suena que Kanter u Okafor podrían salir próximamente al mercado. Estaremos atentos por si este primer traspaso es el desencadenante de nuevos movimientos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *