14 mayo 2010 Baloncesto

Paul Pierce

Los Boston Celtics han consumado esta madrugada una de las grandes noticias de estos play offs tras volver a ganar a Cleveland Cavaliers, consiguiendo así su acceso a las finales de conferencia y dejando fuera de ellas a Lebron James, un de los principales atractivos mediáticos de las mismas.

Tras su victoria en el quinto partido, los Celtics tenían la ocasión de cerrar la serie ante su público y no perdieron la oportunidad ganando por 94-85. Los míticos verdes basaron su victoria en la defensa y en la mayor aportación de su banquillo a la que no pudieron hacer frente unos Cavs que sólo contaron con la aportación anotadora de James y Williams y tuvieron unos lamentables porcentajes de tiro.

Los Cavaliers unicamente contaron con opciones en el tercer cuarto pero rapidamente los Celtics se repusieron dominando con ventajas amplias que llegaron a superar los 10 puntos. Paul Pierce (13 puntos) y Ray Allen (8 puntos y cinco intentos fallidos desde la línea de tres) no estuvieron esta noche tan acertados como en el quinto partido. Rondo jugó mal en la primera parte pero se rehizo en la segunda para aportar 21 puntos y 12 rebotes que se unieron a los 22 puntos de 12 rebotes de Garnett. Allen y Wallace aportaron 10 y 13 puntos respectivamente ayudando desde el banco.

Desde el punto de vista estadísitico, Lebron volvió a marcar grandes número con 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Mo Williams le ayudó con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias pero ahí se acabaron las aportaciones decentes en los de Cleveland que fueron un desastre en el tiro. El propio James solo anotó 8 de 21 intentos pero aun le fue peor a Jamison con 2 de 10 en tiros de campo y completamente eclipsado por el poderío de Garnett.

Ahora, los Celtics lucharán por un puesto en las finales ante los Magic mientras que en Cleveland ya está servido el culebrón del verano: ¿seguirá Lebron James en la próxima temporada? Lo cierto es que esta vez la franquicia se movió para rodearle de hombres que pudieran ayudarle a conseguir el anillo como Jamison u O’Neal pero sin embargo, el proyecto ha vuelto a naufragar.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2010
  2. NBA Finales de Conferencia: Boston Celtics comienza su serie ganando en la pista de Orlando Magic 17 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *