2 marzo 2017 General

Calderón fue jugador de los Warriors durante sólo una hora

Los Lakers cortaron hace días a José Calderón. La franquicia de Los Angeles, liderada ahora desde los despachos por Magic Johnson, agradecía el servicio prestado por el jugador español pero lo cortaba para que jugadores más jóvenes y con un posible futuro en la liga ocuparan los minutos que ocupaba el jugador español, que por otra parte tampoco eran muchos.

Para Calderón, salir de los Lakers supone la posibilidad de jugar en un equipo mejor

Para un jugador no suele ser bueno quedarse sin equipo, pero en éste caso era todo lo contrario. Para Calderón era muy bueno salir de los Lakers y optar a un jugar en algún equipo de playoffs o posibilidades de algo más que buscara reforzar su plantilla para el tramo final de la competición con algún veterano. Y ese equipo encima eran los Golden State Warriors.

El mejor equipo de la liga regular hasta el momento se interesaba por el jugador español, que por primera vez en su carrera NBA vislumbraba la posibilidad futura de ganar un anillo. Kerr quería un tercer base y los Warrios ataron rápido a Calderón, con todo a la espera de que se cumplieran los correspondientes plazos para cerrarse el asunto de manera oficial.

Sin embargo, ocurrió lo inesperado: la lesión de Kevin Durant. Un choque con su compañero Pachulia dejaba al máximo anotador de los Warriors fuera de combate. Ahora ya sabemos que el tiempo de baja de Durant se estima en un mes como poco y Kerr, ante la perspectiva de quedarse sin aleros, cambió sus preferencias: ya no necesitaba un base como Calderón, sino un alero como Matt Barnes.

Calderón fue jugador de los Warriors durante extactamente 59 minutos

Aun así, los Warriors mantuvieron su palabra y contrataron a Calderon … para cortarlo justo una hora después. Una maniobra extraña y casi inexplicable, pero que al jugador español al menos le vale para ganar unos cuantos miles de dólares por esa hora en la que fue un warrior, un dinero que se sumará a los más de 7 millones de dólares de su sueldo de Lakers.

Ahora, el jugador español espera encontrar un nuevo equipo en la NBA para lo que resta de temporada, y si es posible que juegue playoffs. Y es que a pesar de sus 35 años, Calderón no se plantea dejar los Estados Unidos. Por lo que se rumorea, parece que los Atlanta Hawks, también con carencias en la rotación de base, podrían ser el nuevo destno del extremeño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *