14 octubre 2014 Baloncesto

Calderón debutó en el Madison

La pretemporada de la NBA sigue su curso y en el día de ayer se disputaron cinco encuentros, dos de ellos con presencia española. Los entrenadores continúan con sus probaturas y constantes rotaciones para ir configurando el equipo de cara al comienzo de la temporada oficial, que arrancará el próximo 28 de octubre.

Los españolizados Chicago Bulls lograron su segunda victoria después de vencer a los Nuggets en el United Center. El equipo de Thibodeu demuestra ir quemando etapas con el transcurso de los partidos y como en el colegio progresa adecuadamente. Todo ello a pesar de ir perdiendo de 21 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, el quinteto de Chicago se puso serio y al descanso se llegó con igualdad en el marcador (58-58).

Segunda victoria Bulls pre-season

El guión sufrió un giro de 360 grados en una segunda parte que Chicago dominó a sus anchas. Sus hombres de banquillo sí que rindieron en esta ocasión y pusieron tierra de por medio en el electrónico. Mirotic tuvo bastante protagonismo dentro de esa segunda unidad y terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 robos. Por su parte, Pau Gasol salió en el quinteto titular y anotó 9 puntos y puso 4 tapones. El mejor de los de Illinois fue Jimmy Butler con 21 puntos. Derrick Rose sigue acaparando focos y parece caminar por la senda correcta en su intento de volver a la élite. Estuvo 21 minutos en pista en los que sumó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Mientras, José Manuel Calderón se estrenó en el Madison Square Garden de Nueva York. El base extremeño volvió a ser titular para enfrentarse a sus Raptors. Sus Knicks debutaban en casa y lo hicieron con derrota en un encuentro en el que Fisher volvió a tirar de rotaciones y jugadores como Carmelo o el propio Calderón no llegaron a jugar ni veinte minutos. El español cumplió y se marchó con 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El choque ofreció bajos guarismos en anotación y finalmente se impuso la franquicia canadiense, que remontó 10 puntos para terminar venciendo 81-76. Lou Williams, reciente fichaje, fue el jugador más destacado con 21 puntos mientras que su estrella, DeRozan, apenas estuvo 10 minutos sobre el parquet. En los Knicks sólo JR Smith acabó con dobles dígitos en anotación. Esta madrugada viajan a Philadelphia para enfrentarse a los Sixers. Veremos cómo continúa evolucionando el conjunto neyorkino, todavía lejos del nivel que puede llegar a dar.

También se disputaron otros encuentros la pasada madrugada. Así, los prometedores Bobcats derrotaron a Orlando por 99-97 en parte gracias a la actuación de Al Jefferson (20 puntos). Los ofensivos Rockets y Suns se vieron las caras en un choque igualado que se decantó en favor de los tejanos, que no contaron con Howard ni con Harden. Aun con estas ausencias, los Rockets vencieron 95-92 y siguen sin conocer la derrota. Quien sorprendentemente no conoce aún la victoria son los Clippers. De nada sirvieron las buenas actuaciones de Chris Paul (11 puntos, 11 asistencias) y Blake Griffin (31 puntos). Los angelinos cayeron en Utah ante los Jazz, que tuvieron al francés Gobert como hombre más destacado con 11 puntos y 20 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=7cSYYeJXfjY

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *