NBA: Carmelo Anthony y Kevin Durant, los mejores del mes de enero de 2014

NBA: Carmelo Anthony y Kevin Durant, los mejores del mes de enero de 2014

Escrito por: Javi    9 febrero 2014     2 minutos

La NBA ha consumido el mes de enero de 2014. Tras este mes de competición, la clasificación en la Conferencia Este, sigue encabezada por los Pacers, los Nets ya han alcanzado playoffs y Raptors y Wizards se codean con los grandes. En el Oeste, los Thunders y los Spurs ya han rebasado a los Blazers, mientras que los Lakers continúan en caída libre y son uno de los tres peores equipos de dicha conferencia.

El alero de los Knicks Carmelo Anthony fue elegido como mejor jugador del mes de enero en la Conferencia Este. Con su récord de 10-6, el equipo de New York se ha colocado a dos victorias de los playoffs, y buena culpa de ello la tiene Anthony, que ha anotado más de 25 puntos en 12 de esos 16 partidos. Con un promedio de 28’7 por partido, ha sido el máximo anotador del Este en este mes.

Sin embargo, no ha sido el máximo anotador de la liga porque ha habido un jugador que todavía ha hecho más puntos: Kevin Durant. El alero de los Thunder repite como MVP del mes, por tercera vez, en la Conferencia Oeste, y esta vez lo ha justificado con creces: en los 16 partidos que ha jugado (se perdió ante los Knics de Melo), ha superado en todos los 20 puntos, para un impresionante promedio de 35’9 puntos por partido.

Si a estas alturas Durant apunta a MVP de la liga, lo mismo se podría decir de Michael Carter-Williams con respecto a los rookies. Otra vez, y ya van dos, el novato de los Sixers ha sido elegido como el mejor en el mes de enero, con más de 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media. En el Oeste, el base de los Jazz Trey Burke también repite, ya que fue premiado en el mes de diciembre. Sus números: casi 12 puntos y 5 rebotes de media.