NBA: los Cavaliers elegirán al número 1 del draft de 2013

NBA: los Cavaliers elegirán al número 1 del draft de 2013

Escrito por: Javi    22 mayo 2013     2 minutos

Ser el peor equipo de la liga regular en la NBA te da más posibilidades luego de cara al sorteo del draft de conseguir el número 1. Pero desde 2004, estos equipos no tienen la fortuna de cara porque ninguno de ellos desde entonces lo ha conseguido. Los Orlando Magic se sumaron a esa lista esta misma madrugada, cuando se celebró el sorteo en el que los Cavaliers han triunfado.

El equipo de Cleveland tendrá la fortuna de escoger al nuevo número 1 del draft. Es la quinta vez en la historia de la franquicia que se les presenta esta oportunidad, y la segunda en muy poco tiempo. Y es que hace tan sólo 2 años los Cavs post Lebron James tuvieron también el honor de elegir en primer lugar, y eligieron bien pues se hicieron con los servicios de Kyrie Irving, que a todas luces va a ser una estrella de la NBA.

El orden de elección definitivo tras el sorteo es el siguiente (sólo los 14 primeros):

  1. Cleveland Cavaliers
  2. Orlando Magic
  3. Washington Wizards
  4. Charlotte Bobcats
  5. Phoenix Suns
  6. New Orleans Hornets
  7. Sacramento Kings
  8. Detroit Pistons
  9. Minnesota Timberwolves
  10. Portland Trail Blazers
  11. Philadelphia 76ers
  12. Toronto Raptors (cuyos derechos pertenencen a los Thunder)
  13. Dallas Mavericks
  14. Utah Jazz

Los Cavs, que tras destituir a Byron Scott volverán a tener en el banquillo a Mike Brown, gastarán su número 1 del draft con casi toda seguridad en Nerlens Noel. Para ese número 1, la mayoría de los pronósticos apuntaban o bien a este jugador, pivot de la Universidad de Kentucky, o bien a Ben McLemore, escolta de la Universidad de Kansas, pero lo más probable es que los Cavs se decanten por el jugador interior ya que es la línea que tienen menos cubierta.

Noel, jugador que ha pasado recientemente una grave lesión (rotura de ligamento cruzado en una rodilla), es el jugador interior más potable de esta generación del draft de 2013. Los demás nombres que suenan para las primeras elecciones son en su mayoría aleros o jugadores exteriores. Apunten además de los ya citados los nombres de Anthony Bennett, Otto Porter, Victor Oladipo o Shabazz Muhammad.

La ceremonia de elección se celebrará el día 27 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, New York. Hasta entonces, se va a especular mucho con que jugadores serán elegidos en los principales puestos, y antes y después de esa fecha se hablará mucho sobre futuros traspasos y movimientos entre los equipos. Así que los amantes del mercado NBA ya tenéis entretenimiento para rato porque este draft no va a ser para menos y va a dar mucho de que hablar.