7 abril 2015 Baloncesto

Clasificación de la NBA a cinco partidos para el final

La temporada regular en la NBA llega a su fin y, con alguna que otra excepción, a los equipos les restan cinco partidos. De los 30 equipos que componen la liga, alrededor de 20 o más ya saben que su temporada acaba aquí o bien que entrarán en los playoffs, pero las últimas plazas en cada conferencia todavía están por asignar, con varios candidatos.

Así pues, a continuación, vamos a ver, por cada conferencia, qué equipos están ya clasificados, cuáles están ya sin opciones y cuáles se jugarán su futuro en estos últimos partidos, conociendo además el calendario que les quedan por delante, para valorar mejor sus opciones.

Conferencia Este

Celtics-Heat

Ya con la presencia en playoffs asegurada tenemos a los Atlanta Hawks, con la primera plaza segura, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Toronto Raptors y Washington Wizards.

Ya sin opciones, New York Knicks, de momento peor equipo de la liga, Philadelphia 76ers, Orlando Magic, y Detroit Pistons, no matemáticamente pero casi.

La sexta plaza la ocupa Milwaukee Bucks, con 38 victorias, la séptima es para Brooklyn Nets, con 36, y la octava para Boston Celtics, con 35. Con 34 victorias están Indiana Pacers y Miami Heat y con 33 y aún con alguna opción los Charlotte Hornets.

El calendario que les resta a cada uno de estos equipos es el siguiente:

  • Bucks: Cavs (casa), Knicks (fuera), Nets (casa), Sixers (fuera) y Celtics (casa).
  • Nets: Hawks (casa), Wizards (casa), Bucks (fuera), Bulls (casa) y Magic (casa).
  • Celtics: Pistons (fuera), Cavs (fuera), Cavs (casa), Raptors (casa) y Bucks (fuera).
  • Pacers: Knicks (fuera), Pistons (fuera), Thunder (fuera), Wizards (casa) y Grizzlies (fuera).
  • Heat: Hornets (casa), Bulls (casa), Raptors (casa), Magic (casa) y Sixers (casa).
  • Hornets: Heat (fuera), Raptors (casa), Hawks (fuera), Pistons (fuera) y Rockets (casa).

Como podéis ver, los Bucks, que casi con una victoria o dos les valdría, tienen enfrentamientos directos y partidos cómodos, suficientes para conseguirla. Los Celtics tiene un final duro, con doble enfrentamiento contra los Cavs, y tampoco los Nets lo tendrán fácil. De los aspirantes, Miami es el que tiene el cámino más cómodo, con prtidos en casa y con los Bulls como rival más duro por delante.

Conferencia Oeste

Thunder-Pelicans

Ya con la presencia en playoffs asegurada tenemos a los Golden State Warriors, que tienen seguro ser el mejor equipo de la liga, Houston Rockets, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs.

Sin opciones están Minnesota Timberwolves, peor equipo de la conferencia y sólo una victoria mejor que los Knicks, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings, Denver Nuggets y Utah Jazz.

La séptima plaza es para Dallas Mavericks, prácticamente asegurada 46 victorias, por las 42 que tiene el octavo, Oklahoma City Thunder. Como perseguidores de los Thunder están los New Orleans Pelicans, que tienen 41 victorias, y los Phoenix Suns, con 39 victorias.

El calendario que les resta a Thunder, Pelicans y Suns es el siguiente:

  • Thunder: Spurs (casa), Kings (casa), Pacers (fuera), Blazers (casa) y Wolves (fuera).
  • Pelicans: Warriors (casa), Grizzlies (fuera), Suns (casa), Rockets (fuera) y Wolves (fuera).
  • Suns: Hawks (fuera), Mavs (fuera), Pelicans (fuera), Spurs (fuera) y Clippers (casa).

Como pueden ver, los Thunder no sólo dependen de sí mismos para hacerse con esa octava plaza y estar en playoffs, sino que además tienen un calendario un poco más favorable que sus rivales. Además, hay un enfrentamiento directo entre Pelicans y Suns del que el equipo de Oklahoma City podría salir como el mejor parado, pues uno de sus dos rivales se quedaría por el camino. Si bien, hay que señalar que a Pelicans les quedan por jugar seis partidos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *