21 septiembre 2012 Baloncesto

Darko Milicic jugará ahora en los Boston Celtics

A Darko Milicic no hay quien lo saque de la NBA. Después de ser despedido, o mejor dicho amnistiado, de su último equipo, los Minnesota Timberwolves, el jugador serbio ha encontrado acomodo para esta temporada nada menos que en los Boston Celtics. Sí amigos, un jugador como Milicic va a vestir una camiseta como de la de los Celtics, y encima no se puede hablar de que sea una mala operación, ni mucho menos.

Ya sé que Milicic no es ninguna joya, que no tiene unas grandes cualidades y que su cabeza no está dispuesta a centrarse e intentar explotar el potencial. Porque algo de eso sí tenía, no quizá para ser número 2 de un draft en el que estaban Melo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade. La verdad es que va a costar mucho pasar por alto esta elección de los Pistons en 2003, con lo que podía haber cambiado la franquicia de haber elegido otro nombre.

Sin embargo y pese a todo esto, Milicic llega por un año y por el contrato mínimo. O sea, los Celtics no arriesgan nada por un jugador de relleno en la rotación, aunque seguramente tendrá minutos en el puesto de ‘5’. A poco que se mantenga en su media NBA de 6 puntos y 4 rebotes, y a poco que esté medianamente centrado, los Celtics tendrán en él a un pivot de 2’14 por un precio mucho menor de lo que se paga el kilo de pivot en la NBA.

Por cierto que Darko Milicic era uno de los jugadores que sonaba para reforzar el juego interior del Real Madrid. No sé si el hecho de que ya sea imposible su contratación, al menos por ahora, es una buena o mala noticia para la Liga Endesa y sobre todo para los aficionados del Real Madrid. Y es que me imagino que para traerlo de regreso a Europa habría que haber puesto sobre la mesa un cheque con bastantes ceros. Demasiados, creo yo.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *