NBA: David Andersen se marcha de Houston a Toronto

Escrito por: Javi    29 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

El ex jugador del CSKA Moscu y del Regal Barça David Andersen ya es nuevo jugador de los Toronto Raptors. Los Houston Rockets, el equipo en el que este pivot debutó en la NBA ha traspasado los derechos del jugador a la franquicia canadiense a cambio de una segunda ronda del draft del año 2015. […]

El ex jugador del CSKA Moscu y del Regal Barça David Andersen ya es nuevo jugador de los Toronto Raptors. Los Houston Rockets, el equipo en el que este pivot debutó en la NBA ha traspasado los derechos del jugador a la franquicia canadiense a cambio de una segunda ronda del draft del año 2015. Los tejanos prácticamente han regalado el jugador a los Raptors ya que pasaban por bastante el límite salarial y tenían que deshacerse de algunas piezas.

La veteranía de Andersen y su talento son los adjetivos que ha destacado Brian Colangelo, el manager de los Raptors. El equipo canadiense se refuerza con otro jugador europeo, ya que aunque Andersen precisamente sea australiano, su carrera deportiva se ha desarrollado en el viejo continente labrándose un nombre en las Euroligas, trofeo que ha ganado hasta en 3 ocasiones.


El pivot de 2’11, que acaba de cumplir 30 años, solo ha jugado una temporada en la NBA, la 2009/10, aunque fue drafteado por los Hawks en el año 2002. En Europa ha defendido a equipos de primer nivel como la Virtus de Bolonia, el Montepaschi de Siena, el CSKA Moscu y el Barça, donde tras una temporada de azulgrana cruzó el charco para jugar con los Rockets.

Houston se había derecho con los derechos del jugador, pero una vez en la cancha no ha tenido grandes oportunidades. Andersen no ha sido titular en ninguno de los 63 partidos que ha disputado, promediando sólo 14 minutos y por consiguiente, unos pobres números en puntos y rebotes. La llegada de un interior como Brad Miller ha complicado mucho más su futuro en los Rockets y por tanto, lo mejor que le podía pasar era el encontrar acomodo en otro equipo.

Vía | El Mundo Deportivo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.