2 enero 2013 Baloncesto

NBA Logos Conferencia Este

Para aquellos que os estéis preguntando de dónde vienen los nombres de los equipos de la NBA, aquí ya os contamos de donde vienen los nombres de los equipos de la Conferencia Oeste, y ahora vamos a hacerlo con la otra mitad que nos queda, los 15 equipos de la Conferencia Este.

Hay nombres que tienen poca historia, poca chicha. Por ejemplo, el de los Bulls, que fue elegido por uno de los dueños de la franquicia, los Bucks (ciervos), que fue elegido por alguien ajeno a la franquicia pero cuya idea gustó, o por ejemplo los Cavaliers, que fueron elegidos en una concurso. Pero hay nombres en esta Conferencia Este que sí tienen más historia a sus espaldas.

Por ejemplo, los Sixers o 76ers hacen referencia nada menos que al año 1776, el año en el que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos precisamente en Philadelphia. Otro nombre con reminiscencias históricas es de los Knicks. Los holandeses que habitaban New York llevaban unos pantalones bastante característicos, que se llamaban knickerbockers, y de ahí viene el nombre del equipo.

Si los Knicks se acuerdan de los holandeses de New York, los Celtics se acuerdan de los irlandeses de Boston. Como curiosidad, hay que señalar que el nombre Celtics ya estaba cogido pero compraron sus derechos por una cantidad irrisoria, y no quiero ni imaginar lo que costaría ahora comprar la marca Celtics. Sin salir de New York, cuando los Nets se fundan, existían otros equipos en la ciudad como los Jets, de fútbol americano, y los Mets, de beisbol, así que por seguir con la concordancia lingüística, al equipo que ahora tiene su casa en Brooklyn lo llamaron Nets.

El de los Hawks tiene también su aquel, ya que su nombre hace referencia a una batalla, la del Halcón Negro (Black Hawk), batalla que se produjo en la zona de Illinois, donde nace este equipo en los años 40. Hay que señalar que la franquicia de los Hawks nace con el nombre de Tri-Cities ya que pertenecía a tres ciudades, Moline, Rock Island y Davenport.

El mundo del motor tiene su representación en dos nombres de equipos de la Conferencia Este. Así, en Detroit, ciudad famosa por sus fábricas de vehículos, encontramos a los Pistons. Un nombre más que adecuado como ocurre en el caso de Indianapolis. La ciudad donde se encuentra en el famoso circuito de velocidad no podia tener un nombre que no indicara eso, velocidad, y de ahí la palabra Pacers, que vendría a ser “los más veloces”.

Los equipos de Florida, Heat y Magic, eligieron su nombre por concurso, el primero haciendo referencia al sol de Miami y el segundo haciendo referencia a Disney World. Por concurso también salió elegido el nuevo nombre de Charlotte, los Bobcats (linces rojos), un animal propio del estado de Carolina del Norte, en el que está Charlotte. Y por concurso se elige también el nombre de Toronto, en plena fiebre por los dinosaurios tras el estreno de Jurassic Park en 1993, así que no es de extrañar que arrasara Raptors.

Por concurso, y ya para terminar, llegó el actual nombre de la franquicia de Washington, Wizards. Antes de ser magos, el equipo de Washington se llamaba Bullets (balas), nombre heredado de los 60, cuando la franquicia andaba por Baltimore. Pero en 1995, los propietarios deciden que el nombre de Bullets no deja en buen lugar a la ciudad, que es precisamente de las que tienen un índice de criminalidad más alto. Así, ganó Wizards, que tampoco gustó mucho porque se llegó a relacionar con el Ku Klux Klan.

Como ven, hay nombres de equipos NBA que tienen bastante miga e historias particulares detrás. Espero que vuestra curiosidad haya quedado satisfecha.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *