Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA Draft de 1986: el draft maldito

NBA Draft de 1986: el draft maldito

8 noviembre 2008

chris.jpg

En momentos en los que se discute si Ricky Rubio debería presentarse al draft del próximo año en la NBA ,aprovechamos el tema para recordar uno del los drafts más polémicos: el de 1986.

Sabido es la importancia que tiene el draft para las franquicias pues su futuro puede depender de la elección que en el mismo se haga. A veces se tiene buen ojo y la mala fortuna hace que la elección no sea provechosa, mientras que otras veces directamente se elige mal.

Muchos califican a la generación de 1986 como la generación maldita. Veamos las causas. Con el número uno los Clevelands Cavaliers se decantaron por Brad Daugherty. Un hombre muy técnico, probablemente de los mejores pasadores que hallan pisado la Liga. Sin embargo, las lesiones le hicieron retirarse prematuramente.

Los Celtics de Boston, que por ese entonces ya pensaban en un sustituto para Larry Bird, eligieron en segunda instancia. Los de Boston eligieron Len Bias el cual murió por una sobredosis mientras celebraba su alto puesto en el draft.

El tercer puesto correspondió a Chris Washburn (foto), un pivot de 2.10 que fue reclutado por los Golden State Warriors. Su vida será motivo de un post entero. Problemas con las drogas y la justicia hicieron que tirara la misma por la borda. Otro caso similar es el del número 6, William Bedford, seleccionado por Phoenix.

Lo curioso del caso es que en la segunda ronda aparecen jugadores de calidad como Mark Price, Dennis Rodman, Johnny Newman, Nate McMillan, Kevin Duckworth, David Wingate y Jeff Hornacek los cuales luego de ver sus carreras podían haber sido una mejor opción.

Y lo peor de todo es que en el mismo draft en las posiciones 24 y 60 respectivamente figuraban dos jugadores europeos que quizás hubiesen dado una buena mano: estamos hablando de un tal Arvydas Sabonis y un tal Drazen Petrovic …

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información