NBA: Durant, Curry y Thomas, los mejores del mes de enero de 2017

NBA: Durant, Curry y Thomas, los mejores del mes de enero de 2017

Escrito por: Javi    3 febrero 2017     3 minutos

El mes de enero ha concluido y la NBA se prepara para eventos importantes, como el parón para el fin de semana del All Star 2017 y el fin del límite de traspasos, que podría (o no) cambiar el curso de la liga. Mientras todo eso llega, nos detenemos en este tramo temporal y vamos a ver cómo están las clasificaciones de cada Conferencia a estas alturas, con 50 partidos jugados por equipo aproximadamente, y quiénes han sido premiados como los mejores del mes.

Conferencia Este

En el Este, los Cavs siguen de líder aunque un mal balance en enero ha puesto su liderato en peligro, y de no ser por la mala racha también de los Raptors lo habrían perdido. Celtics, segundo con 31 victorias, y Wizards, cuartos, son los equipos de moda, mientras que los Hornets defienden la octava plaza, con unos Bulls en mejora volviendo a zona de playoffs y con unos Bucks saliendo de ella, tras un balance de 1-9 en los diez últimos encuentros.

Como decíamos, los Celtics son uno de los equipos de moda y por eso uno de los suyos, Isaiah Thomas, ha sido premiado como el mejor jugador del Este en este mes de enero de 2017. Thomas ha liderado a un equipo que ha sumado el mejor balance (10 victorias y cuatro derrotas) aportando una media de 32’9 puntos y 6’9 asistencias, siendo decisivo en los últimos cuartos, donde nadie anota como él lo hace.

En cuanto a los rookies, no es ninguna sorpresa que repita una vez más Joel Embiid recibiendo este premio. El pívot de los Sixers sigue siendo una de las sensaciones de la temporada y en los nueve partidos que ha jugado en el mes de enero ha promediado casi 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 rebotes por partido. Números que hacía tiempo no se veían en un pívot novato.

Conferencia Oeste

En el Oeste, los Warriors siguen de líderes y destacados después de una muy buena racha en este mes de enero. En un segundo escalón están Spurs y Rockets, y en un tercero Clippers, Jazz y Grizzlies y Thunder, en un margen de tres victorias. La octava plaza sigue barata y por ahora es para Blazers con 22 victorias, seguidos de cerca por los Denver Nuggets, con 21 victorias.

La ya mencionada buena racha de los Warriors, un récord de 12-2, hace que el premio del mes caiga en un jugador de este equipo, o mejor dicho en dos porque la NBA no ha podido decantarse entre Stephen Curry y Kevin Durant y lo ha otorgado conjunto para ellos. Mientras el base ha promediado 27’8 puntos y 6’9 asistencias, el alero ha firmado una media de 27’4 puntos, 7’1 rebotes, 4’6 asistencias y 2’1 tapones en estos 14 encuentros.

En cuanto a los novatos, el premio se lo ha llevado un jugador de los Phoenix Suns, el peor equipo de la Conferencia con 15 victorias. Ha sido Marquese Chriss, el pick número 8 del último draft, un ala pívot de tan sólo 19 años que durante el mes de enero ha promediado 8’3 puntos, 3’6 rebotes y 1’4 robos, llegando a anotar dobles figuras en al menos cinco partidos.


Comentarios cerrados