Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA: Dwane Casey, nuevo entrenador de los Raptors

NBA: Dwane Casey, nuevo entrenador de los Raptors

28 junio 2011

Dwane Casey, entrenador de Toronto Raptors

El base español José Calderón ya conoce quien va a ser el entrenador de los Toronto Raptors, el que hasta ahora es su equipo, para la próxima temporada. Después del despido de Jay Triano, un hombre que venía de paso y que permaneció tres años en los que el equipo no pisó los playoffs, el director y manager general de la franquicia, Bryan Colangelo, ha elegido a Dwane Casey como jefe del vestuario.

El nombre de Casey no es muy popular y no os sonará a muchos, pues su experiencia como entrenador principal en la NBA es bastante corta. Se reduce a un centenar de partidos con los Minnesota Timberwolves, entre 2005 y 2007. Casey llegó a la franquicia de los Wolves sustituyendo a Kevin McHale, el que va a ser entrenador de los Houston Rockets el próximo curso, y fue despedido en enero de 2007, terminando con un balance de 53-69 en su año y medio como entrenador principal.

Eso sí, el señor Casey es un hombre con bastante experiencia como asistente. Su carrera comenzó en la NCAA, donde se vio envuelto en un caso de soborno por el que hizo las maletas. En 1994, llegó como asistente a los Seattle Supersonics, donde permaneció 11 años varios de ellos alternando con la selección de Japón, a la que clasificó para el Mundial de 1998. Después llegó Minnesota y después, los Mavericks. En el equipo de Dallas ha permanecido los últimos tres años.

A Casey se le atribuye el buen rendimiento defensivo de los Mavericks, que fue una de las claves de su victoria en las finales de la NBA, lo que le ha valido para ganarse la confianza de Colangelo. Eso sí, el objetivo de regresar a los playoffs que se vende desde Toronto se antoja complicado, y no precisamente por el nuevo entrenador, sino por los jugadores que tendrá que manejar. Veremos que tal le va a Calderón con este nuevo entrenador.

Vía | NBA

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información