12 agosto 2012 Baloncesto

Dwight Howard ya vestido con los colores de los Lakers

Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard. Suena a quinteto de videojuegos pero no, es un quinteto real que se va a poder ver en Los Angeles Lakers dentro de dos meses contados, cuando comience la NBA. Y es que por fin el equipo angelino ha conseguido a Superman Howard, tras un traspaso en el que no sólo está implicado los Orlando Magic, sino el que han entrado más piezas.

Se acabó por fin la pesadilla de Howard, la Dwightmare como la habían bautizado los medios estadounidenses. Y se acabó también la reconstrucción fallida de los Lakers, con la contratación de un base de nivel, Nash, que llegó como agente libre, y con la contratación del pivot que se quería, Howard. Y con Pau Gasol sin moverse de Los Angeles, como muchos queríamos, entre ellos, el mismo Kobe Bryant.

Para que llegue Howard a Los Angeles, como decíamos, se han visto implicados cuatro equipos y bastantes jugadores. Por no entrar en muchos pormenores, sólo señalaremos que Andrew Bynum sale para jugar en los Sixers, que de los Sixers sale Andre Iguodala para jugar en los Denver Nuggets, y que de los Nuggets sale en dirección a Orlando Arron Afflalo, que es la mejor de las piezas que se ha agenciado los Magic en este movimiento.

Teniendo en cuenta que se han visto implicados hasta cuatro equipos, con jugadores como Howard, Iguodala o Bynum, que son All Star, hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Pero una vez más, nos vamos a centrar en lo gordo, que es la llegada del mejor pivot de la liga a los Lakers. Para muchos ya los Lakers son los mejores posicionados para ganar el anillo de campeón la próxima temporada, para otros tantos, es como si lo hubiera ganado ya.

Pero claro, no hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un super quintento en los Lakers y que no funcionó, al menos para lograr el anillo. ¿Cómo se repartirán su protagonismo las tres nuevas grandes estrellas del equipo? ¿Cómo encajará Nash con Bryant?¿Qué papel tendrá Pau en este equipo? Y sobre todo, ¿será capaz de sacar el mejor partido de todo esto un entrenador cuestionado como Mike Brown?

En fin, estas preguntas no son sino producto de las ganas que tenemos ya de ver a estos nuevos Lakers en marcha, y por consiguiente, de las ganas que tenemos ya de ver la NBA en acción. Pero tranquilas, que quedan poco más de dos meses para ello.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012
  2. NBA: Andrew Bynum y su penúltima lesión 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *