18 mayo 2010 Baloncesto

Kobe Bryant, protagonista en la primera victoria de los Lakers

Esta madrugada arrancó la Final de la Conferencia Oeste en la NBA y lo hizo con victoria de Los Ángeles Lakers, que se impusieron por 128-107 a los Phoenix Suns. Kobe Bryant, con 40 puntos (21 de ellos en el tercer cuarto) fue el gran protagonista de la victoria del equipo angelino que se coloca con 1-0.

Había incertidumbre por ver como comenzaría a desarrollarse esta serie dado el buen estado de forma de los Suns y las dudas dejadas por los Lakers en su primera eliminatoria ante Oklahoma. Sin embargo, los de Jackson solo tuvieron que sobreponerse al arranque inicial de los visitantes y a partir de ahí controlaron a unos Suns que poco a poco fueron diluyéndose y que no pudieron hacer frente a la gran actuación de Bryant.


Los Suns comenzaron con parcial de 0-7 pero ya al final del primer cuarto dominaban los Lakers por 35-26 gracias a la aportación de Odom (19 puntos y 19 rebotes) . Steve Nash y Amare Stoudamire mantuvieron al equipo de Arizona en el choque hasta el descanso, donde solo perdían por 7 puntos (62-55).

Tras el paso por vestuarios, llegó la explosión de Kobe Bryant. El escolta de los Lakers vivió uno de esos momentos dulces en los que entra casi todo y con 21 puntos en el tercer cuarto dio a los suyos ventaja de 18 puntos antes de entrar en el último periodo. ¿Será que Kobe quiere seguir demostrando que aunque ya no sea capaz de ganar el MPV si es capaz de llevar a los suyos al anillo?

Además, Bryant contó en la segunda mitad con la ayuda de un Gasol que anotó 21 puntos y le asistió ya que en el aspecto reboteador estuvo por debajo de su nivel (4 rebotes).

La desventaja fue demasiado alta para los Suns en el último cuarto ya que Bryant siguió a lo suyo y no les dio opciones. El segundo acto de esta serie se vivirá en la madrugada del miércoles donde los Lakers tienen la oportunidad de ampliar su ventaja antes de que la serie viaje a Phoenix.

Vía | NBA

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *