17 mayo 2010 Baloncesto

Ray Allen fue decisivo en la victoria de los Celtics

Los Boston Celtics no dejan de darnos sorpresas positivas en este play off. Después de haber dejado en el camino a los Cleveland Cavaliers de Lebron James, los míticos verdes se plantaron en la pista de Orlando Magic y se apuntaron el primer triunfo de la final de la Conferencia Este tras ganar por 88-92. El segundo partido de la serie será el martes mientras que Lakers y Suns arrancan la suya esta madrugada.

El triunfo de los Celtics volvió a estar basado en su defensa, que maniató a Howard en la pintura y puso en problemas al tiro exterior de los Magic, incapaz de anotar desde la línea de tres en toda la primera parte a pesar de sus nueve intentos.

Con un Rondo algo más discreto que en partidos anteriores, fueron Allen (25 puntos) y Pierce (22 puntos) los que tomaron el peso anotador del partido. Un parcial de 17-4 a favor de los Celtics en el tercer cuarto con Allen martilleando desde la línea de tres y haciendo méritos de cara a su futuro contrato fue decisivo.

En esos momentos, los Celtics se escaparon de 20 puntos (45-65). Orlando estaba completamente atascado con Howard perdido en la pintura peleándose con Sheed Wallace que aprovechó su experiencia para sacarle del partido (13 puntos, 12 rebotes pero 7 balones perdidos y 3 de 10 en tiros). Por si fuera poco, Lewis seguía viendo el aro muy pequeño y falló los 6 triples que lanzó, aunque algunos desde posiciones forzadas debido a lo espeso que estaba el ataque de Orlando.

En el último cuarto, el partido parecía decidido pero los triples de Williams y Pietrus y varias canastas de Carter (23 puntos) y Nelson (20 puntos) permitieron a los de Orlando acercarse a tres puntos, 85-88, a falta de 23 segundos para el final. Sin embargo, ya era un intento a la desesperada porque los Celtics no fallaron desde la línea de tiros libres y certificaron su victoria.

Con este triunfo, los Celtics recuperan la ventaja de campo e infringen a Orlando la primera derrota en estos play offs.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2010
  2. NBA Finales de Conferencia: Boston Celtics vuelve a ganar en la pista de Orlando Magic y pone el 0-2 en la serie 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *